La Policía Local de Rincón registra más de cuarenta sanciones esta semana por incumplimientos de medidas del estado de alarma

Tras la modificación del Real Decreto 463/2020 se han intensificado los controles de tráfico en el municipio. La Jefatura ha realizado una reestructuración del servicio para garantizar una mayor presencia de efectivos en la calle.

La Policía Local de Rincón de la Victoria ha registrado más de una treintena de sanciones administrativas desde la aplicación del estado de alarma decretado por el gobierno ante la emergencia sanitaria del COVID-19. Desde el pasado lunes, los agentes realizan servicios de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas de restricciones de libre circulación y tránsito por las calles.



En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz (PP), ha informado que “han sido un total de 44 denuncias las que los agentes policiales han realizado a viandantes, en la mayoría de los casos por pasear por la calle sin motivo autorizado, haciendo deporte o alejándose de su domicilio justificando el paseo de su mascota”. Las infracciones que marca la Ley de Seguridad Ciudadana oscilan entre los 100 y 600 euros, si la sanción en leve, y hasta los 600.000 euros en los casos más graves. Además, añade el concejal, en la jornada de hoy viernes “los agentes han denunciado a una obra de construcción por incumplimiento de las normas de seguridad y salud de los trabajadores en base al real decreto”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha reiterado su llamamiento a la ciudadanía “para evitar salidas innecesarias y tomar las medidas de seguridad obligatorias para frenar esta pandemia”. “Tenemos que mantener un comportamiento solidario y una conducta cívica para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria”.

También se han intensificado los controles de tráfico en el municipio tras la modificación del Real Decreto 463/2020. Según ha informado Ortiz, durante la jornada del jueves se llevaron a cabo una veintena de inspecciones a vehículos que circulaban, en los que tan solo se procedió a denunciar a dos por la presencia de más de una persona en el interior del mismo sin justificación autorizada.

El concejal ha señalado que “aunque actualmente la mayoría de la población ya está concienciada, tanto a nivel individual como colectivo, aún hay personas que salen a la calle por motivos que no están contemplados en el estado de alarma”.

Y para llevar a cabo este nuevo operativo desde el inicio de la crisis sanitaria, la Jefatura de la Policía Local ha realizado una reestructuración del servicio para garantizar una mayor presencia de efectivos en la calle, además de evitar el contagio del virus entre la propia plantilla. El concejal ha explicado que “se han establecido cuatro grandes grupos dirigidos por sus mandos correspondientes, inspector, subinspectores, y oficiales que se distribuyen en turnos de mañana con 5 patrullas, tarde con el mismo número, y de noche con tres patrullas. Con esta reestructuración tenemos dos equipos trabajando y los otros dos en reserva por motivos de seguridad que van rotándose por semana. El sistema permanecerá vigente mientras permanezca el estado de alarma activo.

Asimismo, la Jefatura de la Policía Local recibe más de una centenar de llamadas al día para conocer las medidas establecidas en cuanto a salidas autorizadas en la vía pública. Para contactar con la Policía Local puedes hacerlo a través del número de teléfono 951212223 o vía mail: policialocal@rincondelavictoria.es. También disponen de la Red Social Facebook en la que publican información útil y atienden y resuelven consultas.

En este artículo



Neumáticos Merino

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{