La Policía Local de Rincón de la Victoria interpone cerca de 200 sanciones por incumplimiento del confinamiento perimetral

Durante la festividad del Puente de la Constitución, del 4 al 8 de diciembre, se han registrado un total 35 de denuncias por desplazamientos injustificados.

La Concejalía de Seguridad  Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dado a conocer las cifras del dispositivo especial de vigilancia para el cumplimiento de la normativa del confinamiento perimetral que, desde su entrada en vigor, ha alcanzado las 193 sanciones, según ha indicado el concejal de la Policía Local, Borja Ortiz (PP).



De estas casi 200 denuncias registradas en torno al centenar de controles, entre el pasado 10 de noviembre y 9 de diciembre, cabe destacar el aumento de sanciones por el mismo motivo durante la festividad del puente, donde la policía local interpuso hasta 35 denuncias a través de un operativo extraordinario donde se duplicó la presencia policial ante el incremento de movilidad en esos días de fiesta. Además de estas denuncias, se han realizado otras por distintos motivos; exceso de ruidos, botellones, etc.

Ortiz ha declarado que “desde un primer momento nos hemos tomado muy en serio todas y cada una de las medidas que hemos aplicado, y no en vano estamos logrando el descenso de los casos, y pronto esperamos alcanzar el nivel bajo de contagio en nuestro municipio”.

Además, el concejal ha asegurado que “el trabajo de la policía ha sido fundamental para que Rincón de la Victoria sea un lugar seguro, sin olvidar que la responsabilidad final es de todos”.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha reiterado “el compromiso y responsabilidad social que debemos tener para el cumplimiento de las medidas frente al virus”. También ha agradecido a la policía local “el enorme esfuerzo que está realizando desde el inicio de la pandemia”.

Además de la cifra por incumplimientos perimetrales en este último mes, se han realizado 37 infracciones por las celebraciones de botellones en la Vía Pública. 

Por otro lado, la policía local de Rincón de la Victoria en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) está desarrollando actualmente una campaña de control y vigilancia especial de consumo de alcohol y drogas, del 7 al 13 de diciembre. En siete controles realizados hasta el momento, ya han interpuesto cuatro denuncias administrativas por superar la tasa de alcohol, y se han realizado diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial a un individuo implicado en un accidente de tráfico con el resultado positivo de la prueba de detención de alcoholemia.

 

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar