Al detenido le constan 15 delitos y ya son diez detenciones acumuladas.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la detención de una persona por un presunto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento en el municipio.
Según ha explicado el concejal, Borja Ortiz (PP), los hechos ocurriendo a las 01:50 horas del pasado miércoles cuando una patrulla de la Policía Local del Grupo Operativo de Noche (GON) realizaba el servicio de vigilancia y seguridad ciudadana en el Paseo Marítimo del Carmen de Rincón de la Victoria y observó a un individuo andando por el mismo.
Debido al Real Decreto 463/2020 por el que se declaró el estado de alarma, se procedió a su identificación, registro y solicitud de gestión de antecedentes, teniendo como resultado que al mismo le constaban 15 delitos, diez detenciones, así como un señalamiento en vigor dictado por un Juzgado de Málaga por malos tratos en el ámbito familiar poseyendo una prohibición de aproximarse a la víctima.
Posteriormente, los agentes vuelven a localizar al mismo individuo en compañía de una mujer, a la que se identifica y resulta ser su pareja y por la que le consta la orden de alejamiento. Por considerar los hechos constitutivos de infracción penal se procedió a la detención del individuo cuyas iniciales son A.V.H de 41 años y vecino del municipio. A la pareja se le denuncia por vulnerar lo establecido en el Real Decreto 463/2020.
Denuncias por incumplir la normativa de salida de menores
Por otra parte, desde el pasado domingo 26 de abril, la policía local ha formulado cinco propuestas de sanción por incumplir las normas recogidas en la orden del 25 de abril que regula la salida de menores durante el estado de alarma.





