La Policía Local de Rincón de la Victoria adquiere cámaras de vídeo portátiles unipersonales para garantizar la transparencia en las actuaciones policiales

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adquirido 4 cámaras de video portátiles unipersonales que tienen como objetivo garantizar la transparencia en las actuaciones policiales, explica el concejal responsable del área, Borja Ortiz (PP). Se trata de las primeras cuatro unidades de cámaras unipersonales que incorporará en cada patrulla de servicio.

Se trata de un sistema pionero en el municipio mediante cámaras unipersonales, compactas y portátiles, que llevará un agente de cada patrulla de servicio de la policía local en el uniforme, con un sistema de bloqueo y monitorización. “La finalidad de esta medida es dotar a nuestra policía de medios de grabación que aseguren, con los máximos medios de prueba sus actuaciones, que posibiliten análisis posteriores, además de aumentar los niveles de transparencia”, asegura el edil.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “la implantación de este sistema responde a la voluntad de mejorar la seguridad ciudadana, y de nuestros propios agentes en una apuesta por la transparencia en las actuaciones del cuerpo de la policía local”.

“Este equipo de Gobierno continúa apostando por la profesionalización del servicio de una policía cualificada y operativa”, añade el regidor.

Se suministrarán cuatro unidades de cámaras portátiles con licencia, elementos de sujeción, base de carga, backup automático, descarga cifrada en la nube de los siete días anteriores al acceso y servicio de asistencia técnica.

El dispositivo estará disponible en los tres turnos de servicio. La empresa adjudicataria del suministro de las cámaras es U.S.P S.L. El presupuesto asciende a 6.141 euros.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671