La Policía Local de Nerja informa de las denuncias por incumplimiento de normas covid-19

Se han formulado 44 desde que se ofrecieron los primeros datos, el pasado 17 de noviembre, por lo que se acumulan ya 67 denuncias.

La Policía Local de Nerja actualiza los datos de las denuncias formuladas por incumplimiento del cierre perimetral del término municipal, establecido en la Orden de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía desde el pasado 10 de noviembre y hasta el próximo 10 de diciembre, por la que no se puede entrar ni salir de la localidad sin causa justificada. Se han formulado 44 desde que se ofrecieron los primeros datos, el pasado 17 de noviembre, por lo que se acumulan ya 67 denuncias.



La Policía Local también ha formulado, desde el día 10, 7 denuncias por desobediencia a agentes de la autoridad -una en los últimos quince días-, 9 por no usar mascarilla -tres en las últimas dos semanas-, una por incumplir la norma de fumar en la vía pública, y doce por ruido en fiestas privadas, en las que no se sobrepasaba el límite establecido en seis personas. También ha formulado 5 denuncias por incumplimiento del toque de queda y una por no cumplir el horario de cierre de establecimientos a las 6 de la tarde.

El Concejal de Seguridad, Francisco Enrique Arce, recuerda que la Junta de Andalucía ha elaborado una página web, https://www.mapacovid.es/detail/Nerja, en la que se pueden consultar todas las medidas establecidas por la Junta de Andalucía en nuestro municipio hasta el 10 de diciembre, que tienen como único fin el detener los contagios por covid-19.

La Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía reporta 8 casos de coronavirus en Nerja en la última semana, que suman 11 positivos en los últimos catorce días, y un total de 242 desde el inicio de la pandemia, de los que se han curado 171. En el Distrito Sanitario de la Axarquía son 277 los casos confirmados por PCR en los últimos 14 días, de los que 119 son de la última semana. En total, son 2.378 los casos de coronavirus en la comarca desde el inicio de la pandemia, de los que 1.556 ha se han curado. En estos datos comarcales no se contabilizan los del municipio de Rincón de la Victoria.

In this article