La Policía Local de Málaga salva la vida de un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria

La víctima, de 65 años, cayó desplomado en plena calle en la barriada de El Cónsul y los agentes realizaron una maniobra de reanimación con un desfibrilador.

Agentes de la Policía Local de Málaga han salvado la vida de un hombre de 65 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria y se desplomó en plena calle. Los agentes lo auxiliaron rápidamente con un desfibrilador de su vehículo y consiguieron reanimarle con éxito, según publica La Opinión de Málaga.



Los hechos tuvieron lugar en la barriada de El Cónsul cuando el afectado, que estaba acompañado de su mujer, caminaba por la acera llevando unos objetos hasta su vehículo y, de repente, empezó a sentirse mal y cayó al suelo.

En un primer momento, recibió la asistencia de una enfermera que trabaja en una clínica próxima y que, al escuchar los gritos de ayuda, acudió y comenzó a realizarle un masaje cardíaco, ha indicado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Rápidamente, y tras entrar una llamada en la Sala del 092 de la Policía Local, una patrulla se dirigió al lugar. Los agentes, adscritos a la Jefatura de Puerto de la Torre, comprobaron que el hombre se encontraba inconsciente, sin respirar y con la cara amoratada, por lo que procedieron a utilizar el desfibrilador semiautomático (DESA) con el que cuenta la totalidad de la flota de la Policía Local y sobre cuyo uso reciben una formación específica.

Tras efectuar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) y aplicarle dos descargas, el individuo recuperó la consciencia. Posteriormente, un equipo del 061 lo estabilizó en el lugar y lo trasladó a un centro hospitalario de la capital.

Más tarde, los propios agentes contactaron con la pareja del hombre para confirmar que se encontraba estable, mientras que desde el propio hospital también han indicado días después que el paciente había recibido al alta.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05