El PP de Nerja reclama al Gobierno de España que no cobre a los nerjeños los 11 millones de euros por la construcción de la depuradora

José Alberto Armijo y José Ramón Carmona critican el «maltrato a Nerja» de Pedro Sánchez.

El presidente del PP de Nerja y alcalde, José Alberto Armijo, ha calificado este jueves de «disparate» que el Ministerio para la Transición Ecológica pretenda cobrar a los nerjeños 11 millones de euros en concepto de tarifa de utilización del agua. “Nos parece injusto, discriminatorio y extraordinariamente dañino para nuestro pueblo que el Gobierno de Pedro Sánchez quiera cobrarnos por la construcción de una depuradora declarada por el Estado de interés general, y por la depuración de un agua que además no utilizamos sencillamente porque el Ministerio no la trata en el sistema terciario que permita su reutilización”.



Así lo ha destacado, junto al secretario general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, criticando la «desidia y el maltrato del Gobierno de España de Pedro Sánchez frente al compromiso con Nerja del Gobierno Andaluz de Juanma Moreno».

José Alberto Armijo ha reclamando además al Gobierno de España que cumpla su compromiso de ceder la EDAR y las estaciones de bombeo al Ayuntamiento, “queremos recepcionarlas en adecuadas condiciones para asumir la responsabilidad del funcionamiento de la depuración de las aguas y darle un buen uso a esos millones de litros, 2 hectómetros cúbicos, que a pesar de la sequía se están arrojando al mar por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Por su parte, José Ramón Carmona ha valorado el avance de los proyectos de la Junta de Andalucía con Nerja desde que gobierna Juanma Moreno, resaltando el nuevo Centro de Salud, “una petición histórica por parte del municipio que nunca fue atendida por el PSOE. El proyecto ya ha sido adjudicado por 9,2 millones de euros y pronto darán comienzo las obras”. De esta forma Carmona ha remarcado también la declaración de BIC de la Ermita y las inversiones para el municipio que “con la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía se ha notado también el cambio en Nerja”.




VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534