La Policía hace limpiar una playa gallega a 38 erasmus que hacían botellón en vez de multarlos

Los erasmus fueron identificados por la Policía Local y limpiaron la playa de Caronta después de advertirles que se trataba de una práctica prohibida, al ser esta una zona protegida por Red Natura.

La Policía Local identificó el pasado jueves a 38 estudiantes erasmus, que se encuentran en Galicia, tras verlos divididos en dos grupos en la playa de Carnota (A Coruña) y, en lugar de denunciarlos, procedieron a la identificación y les hicieron limpiar el arenal, protegido por Red Natura, aparte de advertirles de que se trata de una práctica prohibida.



Uno de los agentes que se personó en la zona indicó que iban «vestidos con ropa de calle», no con bañadores; que era al atardecer y que, cuando ellos procedieron a hacer su trabajo, vieron que llegaba más gente, chicos que se habían perdido y que habían ido a otro lugar, y no al pactado por las redes sociales.

«Muchísimos ni se conocían entre sí», ha advertido este efectivo, que ha indicado que actuaron tras recibir la llamada de particulares y que les explicaron que no podían hacer uso de sus vehículos aquellos que hubiesen consumido alcohol. Respetaron eso en todo momento, ha apuntado, y también la tarea encomendada. «La zona quedó impoluta», ha destacado este cuerpo de seguridad.

 

 

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga