La playa de El Morche se suma a la de Ferrara y recupera diez años después la Bandera Azul

Óscar Medina ve en las distinciones «el fruto al trabajo realizado».

La playa de El Morche se suma a la playa de Ferrara y recupera diez años después el distintivo Bandera Azul que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para aquellas que cumplan con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios. El alcalde de la localidad, Óscar Medina, ha manifestado tras conocer la noticia que estas distinciones «suponen un reconocimiento al trabajo realizado por el consistorio en los últimos años«.



Medina afirmó que la recuperación de la Bandera Azul para la playa de El Morche «es un primer paso al que me comprometí, pero vamos a seguir en la misma línea de trabajo para que en otras playas de nuestro litoral también ondee esta bandera», aseguró.

El regidor hizo un repaso a la labor que se viene realizando por parte de la delegación de Playas desde que asumió la Alcaldía: «Actualmente nuestras playas son accesibles para todo el mundo y hemos sustituido las viejas pasarelas. Hemos actualizado la imagen del litoral con un estilo renovado y homogéneo, al mismo tiempo que hemos adquirido nuevas y modernas duchas y hasta somos uno de los pocos municipios que dispone de una playa para animales de compañía. Todo ello sin olvidar los servicios de limpieza y vigilancia, que hemos reforzado con nueva maquinaria y mayor dotación de personal para que nuestras playas sean de las más limpias y seguras de la Costa del Sol«.

Por ello «defendemos que efectivamente tanto Ferrara como el Morche cumplen todos los requisitos para obtener la Bandera Azul, pero al igual que todo nuestro litoral por lo que ese será nuestro siguiente objetivo, que el distintivo ondee en toda nuestra costa» concluía.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga