La Plataforma de Afectados por la Hipoteca frenan el deshaucio de un vecino de Frigiliana

El hombre, que debe 223.000 al banco CajaSur, podrá seguir de momento viviendo en su casa situada en el centro de Frigiliana.

Francisco Martín, un vecino de Frigiliana que tiene una frutería y se dedica a la compra y venta de frutas y verduras, podrá, de momento, seguir viviendo en su casa, situada en el centro de Frigiliana. Así lo ha determinado este lunes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox después de que una veintena de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se hayan movilizado a las puertas del inmueble, junto a familiares y vecinos, hasta una treintena de personas, según Diario Sur.



Tras el despliegue de una decena de efectivos de la Guardia Civil, el funcionario judicial ha comunicado a los tres hijos de Martín el aplazamiento del lanzamiento de la vivienda, ya que en la documentación de la que disponían no constaba la existencia del inmueble, sino que se estipulaba que el banco CajaSur, al que el empresario adeuda unos 223.000 euros, se iba a hacer con la propiedad de un solar. La decisión ha supuesto un alivio para Francisco Martín y sus hermanos, que también son copropietarios del solar y del edificio.

En la protesta han estado concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Frigiliana como Fernando Medina, de Por Mi Pueblo, y José Antonio González, del PP, que se han solidarizado con la situación que atraviesa Martín y su familia. El afectado está separado desde hace varios años y con él conviven dos de sus tres hijos, todos mayores de edad.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{