La película «Grease» desata la polémica en Twitter por su posible censura

Usuarios de la red social piden la cancelación del filme por promover antivalores.

Grease, la mítica película musical protagonizado por John Travolta y Olivia Newton John es hoy tendencia en Twitter debido a la polémica petición de algunos usuarios de cancelarla por «promover antivalores».



Aquellos que están a favor de la censura de la película alegan que presenta conductas machistas y alusiones a posibles abusos como la escena en el autocine en la que Danny intenta tocar a Sandy sin su consentimiento y esta reacciona abandonando el coche. También se ha criticado una parte de la canción «Summer Night» en la que uno de los amigos de Zuko le pregunta que si Sandy se resistió, pudiendo implicar el uso de la fuerza por parte de este.

Además, el hecho de que Betty Rizzo fuese coaccionada a mantener relaciones sin protección, terminando en un posible embarazo no deseado, es otro de los factores que critican sus detractores. Por otra parte, debido a la falta de diversidad en el elenco, se acusa a la película de ser racista.

Los que defienden el filme, basado a su vez en un musical estrenado a principios de la década de los 70 y que está ambientada en un pequeña ciudad de California en los años 50, argumentan que es necesario contemplar el contexto en el que se estrenó la película y que no se puede juzgar bajo el prisma de valores actual, ya que se ha evolucionado de manera considerable en ese aspecto.

El debate sigue abierto y cada vez son más quienes se posicionan a favor o en contra de la cancelación de una de las películas musicales más queridas por el público o que reconocen tener sentimientos encontrados con la misma

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar