La participación a las 18h cae cinco puntos respecto a 2015

La participación alcanza el 46,5% en Andalucía a las 18 horas, 5 puntos menos que en 2015.

La participación en las elecciones autonómicas alcanza el 46,5% en Andalucía hasta las 18,00 horas, lo que supone 4,9 puntos menos que en los comicios celebrados en marzo de 2015, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía.

La provincia de Córdoba, con el 48,9%, es la que registra un mayor índice de participación hasta las 18,00 horas, mientras que Huelva es la que cuenta por el momento con una menor movilización de su electorado, con el 42,5%.

Este bajo dato castiga especialmente a los municipios donde el PSOE ha contado tradicionalmente con más votos. Se espera una fuerte bajada en el resultado de Susana Díaz. La participación en los municipios y distritos de Sevilla con más voto socialista se derrumba entre siete y ocho puntos, por encima de la media general. Sin embargo, el nivel de particpación en la capital se mantiene en los feudos tradicionales del centroderecha.

En La Línea de la Concepción, uno de los municipios protagonistas en estas semanas por el Brexit y Gibraltar, la participación ha caído 5,3 puntos respecto a 2015: 39,4 frente a 34,1.

 

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga