La oposición de Rincón pide una comisión de Investigación sobre las contrataciones de policías locales

Los grupos municipales del PSOE, C’s, Ahora Rincón, IU y el concejal no adscrito, Antonio Pérez han registrado esta mañana una moción solicitando la creación de una Comisión de Investigación sobre los procesos selectivos de policías locales realizados por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria desde 2002.

La moción que ha sido vista hoy en la comisión informativa será debatida en el pleno del próximo 26 de diciembre e irá con dictamen contrario de la comisión ya que el equipo de gobierno conformado por el PP y el PA han votado en contra.



El pasado 15 de octubre y a solicitud del Grupo Municipal Socialista se registró una petición para la creación de una Comisión de Investigación sobre los procesos selectivos de policías locales realizados por el Ayuntamiento desde el año 2002 hasta la actualidad. Esta solicitud estuvo motivada por las declaraciones públicas realizadas días antes por el actual Jefe de la Policía Local en las que, según la oposición, «hacía acusaciones veladas de enchufismo en diferentes procesos selectivos de policías locales y achacaba por ello falta de cualificación en parte de la plantilla de nuestro municipio», afirman.

Dichas declaraciones son consideradas por la oposición intolerables a pesar de que fueron matizadas. Desde los grupos proponentes de la iniciativa han lamentado lo ocurrido y han manifestado que al alcalde como máximo responsable político de la policía local no le queda otro camino que constituir esta comisión ya que será el máximo beneficiado aportando transparencia.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga