El Teatro Lírico Andaluz pone en escena un reparto de producción internacional de unos 30 artistas con la obra maestra dramática de Mozart.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado la ópera en directo de Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart, que se representará el próximo 1 de noviembre en el Centro del Folclore Malagueño de Benagalbón.
La edil del Área, Mari Paz Couto (PP), ha indicado que “Teatro Lírico Andaluz, compañía lírica profesional que más puestas en escena y títulos ofrece a nivel nacional, nos ofrecerá esta obra maestra con un amplio despliegue de recursos técnicos y equipo humano formado por 30 personas entre intérpretes, orquesta, coro, producción, vestuario e iluminación”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la oportunidad de disfrutar de este espectáculo lírico de primer nivel a cargo de nuestra compañía andaluza de una dilatada trayectoria, que se unirá al resto de programación cultural, como una propuesta más para desestacionalizar el turismo”.
Sobre la obra, el gerente de la compañía Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados, ha explicado que “es un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte basado en diversas fuentes, especialmente en ‘Don Juan’ de Tirso de Molina que fue estrenada en el Teatro Nacional de Praga, el 29 de octubre de 1787”.
Don Giovanni presenta un reparto de producción internacional con la presencia de Gema Scabal, Andrés del Pino, Armando del Hoyo, Luis Pacetti, Lourdes Martín, Pablo Prados y la dirección musical de Ángel Campos.
La obra comenzará a las 20:30 horas y tiene una duración aproximada de casi dos horas.
Las entradas pueden adquirirse en Calasur Travel, en Calle Granada, 10, en Rincón de la Victoria, en venta anticipada con un precio de 16 euros, o en taquilla por 18 euros. Para más información pueden contactar en el siguiente número de teléfono: 95 150 10 97/8.
El espectáculo se suma al tradicional y consolidado Festival de la Zarzuela que cada año acoge Rincón de la Victoria en el mes de agosto.