La ONCE dedica un cupón al Centenario de la Virgen de las Angustias de Vélez

Será para el sorteo del 14 de abril de 2022, haciéndolo coincidir con la fecha exacta del centenario de su fundación.

La Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias Coronada de Vélez-Málaga será la imagen para el cupón del sorteo de la ONCE del 14 de abril de 2022, coincidiendo con el día en que se cumple el Centenario de su fundación.



Aunque su hermano mayor, Jesús Damián Gutiérrez, le comunicaba la noticia a su Junta hace unos días, han querido esperar para darlo a conocer en viernes, su día grande, no sólo en Semana Santa, sino durante todo el año, en el que a través de redes sociales destacan semanalmente algún recuerdo o dato significativo de la cofradía.

La organización trasladaba la decisión a través de un carta en la que indicaban que «con esta iniciativa confiamos contribuir a la divulgación de este importante aniversario». «Esta pequeña aportación la realizaremos a través de la difusión y relevancia social que podemos ofrecerles con nuestra red de ventas, integrada por 20.000 vendedores en toda España», resaltaban en el escrito.

La ONCE aceptó el nombramiento de Hermana Mayor Honoraria de la cofradía en 1994, fecha desde la cual se encuentran oficialmente vinculadas, por lo que desde entonces una representación de la asociación les acompaña en su desfile procesional de la noche del Viernes Santo veleño. La unión surgió a finales de los años 90, las primeras visitas a la Iglesia de San Juan Bautista para conocer tanto la imagen como sus principales enseres, descubriendo, a través de sus manos, la belleza del grupo escultórico del artista imaginero Domingo Sánchez Mesa. 

Se da la circunstancia, además, de que la fecha coincidirá con el Jueves Santo de 2022, por ello que Gutiérrez ha querido destacar que no solo es un hecho importante para la cofradía en sí, al destacar su efeméride, sino para toda la Semana Santa veleña.

Será el preludio al Viernes Santo en el que la cofradía se volcará tras todo un año de actividades para conmemorar el Centenario que dará comienzo con una Solemne Misa el 17 de abril de 2021 y que se clausurará tras concluir la Semana Santa de 2022.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga