La Oficina Municipal de Atención al Ciudadano de Nerja tramita más de 1800 certificados digitales

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, ha tramitado más de 1800 certificados digitales durante el pasado año. Así lo ha informado el concejal de Atención a la Ciudadanía, Javier Rodríguez, explicando que “una vez se decretó el estado de alarma, el pasado mes de marzo, se experimentó un incremento en el número de vecinos que querían obtener el certificado digital, debido a la necesidad de seguir realizando trámites con las administraciones manera telemática durante el confinamiento, llegando a superar las cuarenta solicitudes al día en varias ocasiones”.

En este sentido, Rodríguez destaca que la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano ha estado haciendo también una labor de asesoramiento en la obtención del certificado digital, ya que a diario se atienden a los vecinos y a las vecinas que acuden a la oficina o llaman por teléfono para consultas relacionadas con los pasos que hay que dar para solicitarlo.



Para obtener el certificado digital, el usuario debe solicitarlo a través de la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica. Una vez realizado este trámite, el solicitante deberá acudir a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, ubicada en los bajos del Ayuntamiento, para acreditar su identidad y que se pueda activar su certificado.

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