La nueva vida de los animales callejeros en los parques zoosanitarios municipales

El servicio comprende la recogida y la adopción de las mascotas

Los parques zoosanitarios municipales y comarcales están propiciando una nueva vida para los animales callejeros. Estas instalaciones ejercen la función de un hogar provisional o de tránsito para todos aquellos animales y mascotas que se encuentran en la vía pública (ver post página Facebook AxarquiaPlus). Son numerosos los casos en los que los animales callejeros acaban siendo adoptados por familias de la comarca de la Axarquía.



En el caso de Don Animal, el parque zoosanitario municipal presta servicios a ayuntamientos e instituciones como la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, desde donde, a su vez, se atiende a los consistorios de la comarca. Se trata de un servicio público esencial para la comunidad. En este parque quedan acogidos todo tipo de animales domésticos que se encuentran en vías urbanas o son entregados en el mismo centro.

Una vez recogidos, estos animales estarán diez días en observación a la espera de que sus dueños lo reclamen. En caso contrario, se ofrecerán en adopción, siempre atendiendo a la normativa zoosanitaria y de zoonosis vigente en la Junta de Andalucía, así como a las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento o institución.

Don Animal pone un especial afán en potenciar continuamente su servicio de adopciones. De esta forma, salva la vida de muchos de los animales, reintroduciéndolos en nuevos hogares. Las mascotas adoptadas llegan a las familias totalmente sanas y cuidadas, con cartilla sanitaria al día y la correspondiente implantación del microchip con los datos del nuevo dueño.

Llamadas en redes sociales o publicaciones en periódicos, revistas y folletos, la organización de charlas, o el contacto directo con clientes y asociaciones son algunas de las iniciativas puestas en marcha para difundir adecuadamente el servicio de adopción de Don Animal en Rincón de la Victoria.

Por supuesto, el equipo de rescate del parque zoosanitario municipal de Rincón de la Victoria está operativo las 24 horas del día los siete días de la semana, y está formado tanto por veterinarios como por operarios especializados. Otras tareas del parque, por ejemplo, consisten en la recogida de perros y gatos en la calle perdidos o la devolución de la fauna autóctona a su hábitat natural. También, hacerse cargo de animales con enfermedades incurables o la recogida de aquellos atropellados o accidentados.

Recuerda siempre que en Don Animal te esperan para que puedas conocerles sin compromiso. La residencia está situada en la finca El Olivar del arroyo Granadillas, en Rincón de la Victoria. Justo en este municipio también puedes encontrar dos de los centros veterinarios de Don Animal. El primero, en el número 131 de la avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria, y un segundo localizado en el número 66 de la avenida de Málaga, en La Cala del Moral. Don Animal, donde tratan de usted a tu mascota.

In this article