La nueva Comisaría de la Policía Nacional de Vélez-Málaga abrirá sus puertas antes de final de mes

Comienza la mudanza de las dependencias de Torre del Mar al nuevo edificio construido en la Cuesta del Visillo

El próximo día 27 de febrero se cumplirá un año de la visita del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a las dependencias de la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Vélez-Málaga, construida en la zona de la Cuesta del Visillo, en Torre del Mar.



Justo un año después, las instalaciones comenzarán a prestar servicio antes de que finalice este mes de febrero o a principios de marzo, según ha podido confirmar SUR. De esta forma, ya se han resuelto los problemas de falta de conexión eléctrica definitiva y de telecomunicaciones que han retrasado la apertura prácticamente un año.

De hecho, el pasado viernes SUR comprobó que los agentes ya están realizando el traslado de sus pertenencias a las nuevas instalaciones. Así, queda pendiente la colocación del mobiliario y de los ordenadores, que se hará en las dos próximas semanas. La inauguración oficial aún no se ha anunciado, aunque se baraja la posibilidad de que vuelva a acudir el ministro del Interior.

Las anteriores instalaciones, en los bajos de un edificio de viviendas en Torre del Mar, fueron inauguradas en 1986. Presentan diversas deficiencias y falta de espacios para los alrededor de 180 agentes de la plantilla, por lo que no reúnen las condiciones necesarias para el desempeño de la labor policial desde hace ya varios años. La nueva Comisaría de Vélez-Málaga se ubica sobre una parcela de 6.700 metros cuadrados de superficie, que fue cedida por el Ayuntamiento al Ministerio del Interior en 2009, a cambio de unas viviendas sociales en el núcleo torreño. Los terrenos están en la Cuesta del Visillo, junto al acceso a la A-7.

El proyecto ha consistido en la ejecución de un edificio de tres plantas, con 4.108 metros cuadrados construidos, de los que 3.594 serán útiles. Dispone de una planta de sótano, con 1.500 metros cuadrados, y una primera de 2.000 metros, donde se ubicará la zona de atención al público. Además, habrá 25 plazas de aparcamientos. En el acto de colocación de la primera piedra, en marzo de 2017, el entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó que esta nueva comisaría contribuirá a prestar un mejor servicio a los ciudadanos, «lo que será una garantía para la seguridad».

En este artículo



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{