La noche mágica y festiva de San Juan inunda el litoral axárquico

La celebración de la Noche de San Juan es la cita estrella de este primer fin de semana del verano. Será la noche de los deseos, hogueras y diversión en muchas playas de la Axarquía.
En Nerja, día grande en torno a San Juan, con miles de personas que vivirán todo el dia en las playas nerjeñas entorno a moragas y diversión. Como es habitual, habrá quema de Jua y castillos artificiales y las actuaciones de Plácido y Nexo. Y en Torre del Mar, el Arrebato es el plato fuerte para la noche del Sábado, además por supuesto de los fuegos artificiales y la degustación de sardinas y las actuaciones de Nexo y Los Electroduentes. En Rincón de la Victoria, también se prepara para una noche mágica entorno a San Juan, con las actuaciones de Malaka Youth y Dj Jorge Blanca, en la Playa de El Tajo desde las 10.30 de la noche. También Benajarafe espera impaciente a San Juan, habrá reparto de sardinas desde las 9.30 de la noche, y a partir de las 10 de la noche actuaciones musicales. Y en Algarrobo, gran Moraga Popular desde las 9 de la noche, será en Mezquitilla junto a la Pérgola, con la actuación de Aire Flamenco.

Pero San Juan también lo celebran en el interior, en Canillas de Albaida y Triana. Y es que Triana vive tres días de Fiestas en torno a este santo. Así, hoy lo más destacado es la actuación de Joana Jiménez a las 12 de la noche. Mañana, a las 18 horas, espectáculo infantil con la actuación de La Carpa. Ya por la noche la actuación de la Dinámica Orquesta y Chocolatada. Para el domingo, Concurso de dibujos (17h); Juegos Tradicionales (18 h); y cena para los mayores “Sabor a Triana”, entre otras actividades habrá Concurso de Pasodobles.

Y en Canillas de Albaida, Romería para el 23 y 24. Mañana desde las 20 horas concierto de Jazz en la plaza y el domingo salida de la Romería a las 10 de la mañana desde la iglesia a la Fábrica de la luz, con misa campera (13 h); con música, comida, actuación de los Hermanos Ortigosa y el regreso sobre las 20 horas. Además, San Juan también puedes celebrarlo de forma romántica, en Frigiliana con La Noche Romántica desde las 10 de la noche y disfrutar de los encantos y rincones de este pueblo. También en Torrox, San Juan se celebra visitando el pueblo, su cultura romana y tradiciones locales.

Hoy acaba la Ruta Gastrónomica en torno a las sardinas, “Playas 5 Espetos”, en Torre del Mar. En esta localidad, vuelve el Mercado de los 70 en el Paseo de Larios durante todo el fin de semana. Buen momento para los nostálgicos para visitar mercadillos con muchos productos de esos años, con música, espectáculos infantiles,
Diferentes localidades están celebrando sus semanas culturales. Así, en Moclinejo Fiesta fin de curso en el Colegio de Los Olivares desde las 10 de la noche de hoy y actuación del Coro Rociero Aires de la Axarquía. Y para mañana, 18.30 horas, Teatro, “La Boda de Come Cocos” y por la noche degustación de sardinas y la actuación de Los Tejedas. Y por último, el domingo XII Concurso Fotográfico Pintura rápida Los Viñeros. Comares también está viviendo su Semana Cultural.
Además hoy viernes Jornadas Técnicas en Trops, en sus salones del El Trapiche, edición 15 entorno al Mango y el Aguacate. Por otro lado, en Canillas de Albaida, actúa la Escuela de Jazz de Málaga será este sábado en la Plaza Nuestra Señora del Rosario a las 9 de la noche.
En el apartado teatral, en Vélez-Málaga esta noche la representación de “El espíritu Burlón” desde las 9.30 de la noche en el Teatro de El Carmen. También hoy viernes -20.30 horas- en la sala las Musas en la Cala del Moral y de la mano del Circulo Cultural Bezmiliana tendrá lugar la representación de la obra de teatro: La Measalves. Otra amante del rey, un monólogo musical escrito y dirigido por Jacinto Esteban con música original de Chapi Pineda y en donde Rosa Castro se pone a los mandos para interpretar a la Bella Teresita.
También tiempo para ir al encuentro de la naturaleza, como la actividad que organiza el ayuntamiento de Alcaucín alrededor de la zona acampada de Alcázar desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde del sábado. Y si te gusta el flamenco, mañana XXIII Encuentro de Peñas Flamencas en la Plaza del Carmen a las 17.30. Después salida teatralizada por la calles de Vélez-Málaga, y a las 20 horas las actuaciones en si (Antonia Contreras, Juan Ramón Caro, Aroa Soto, Mamen Ruiz y Rubén Portillo).

En este artículo



El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga