La mesa de contratación del Ayuntamiento de Torrox propone adjudicar en 349.360 euros la urbanización de los terrenos del nuevo tanatorio

La empresa Smarttech Systems ha rebajado en su propuesta de ocho a seis meses los primeros trabajos en la parcela.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), ha informado que la mesa de contratación del Ayuntamiento de la localidad ha propuesto la adjudicación en 349.360 euros más IVA de las primeras obras de urbanización de los terrenos donde se levantará el nuevo tanatorio de la costa del municipio. Medina, que ha calificado “como un buen regalo de Navidad para los vecinos de Torrox” esta noticia, espera adjudicar en breve mediante decreto esta propuesta para poder iniciar los trabajos lo antes posible.



En concreto, se trata de la empresa Smarttech Systems SL., que ha rebajado en el proceso de adjudicación en dos meses (de ocho a seis), el plazo de ejecución de las obras. La intención del alcalde es que “seguidamente también salgan a licitación” los trabajos de construcción del edificio del tanatorio. Medina ha recordado que la parcela del tanatorio, de unos 1.112 metros cuadrados, dispondrá de zona ajardinada y aparcamientos en un entorno al aire libre con el objetivo de adecentar los alrededores del río Torrox.

La propuesta de adjudicación (al margen de la rebaja especificada) contempla un plazo de garantía de las obras de 32 meses, además de la contratación de cuatro personas desempleadas, ha explicado el alcalde de Torrox. Óscar Medina ha incidido en el hecho de que la ausencia del servicio de tanatorio viene obligando a los ciudadanos a tener que desplazarse a localidades cercanas para despedir a sus seres queridos.

Además de dar respuesta a la demanda vecinal, el proyecto del tanatorio redactado por el arquitecto Bernardo Pozuelo, pone en valor la entrada de Torrox-Costa (donde irá ubicado el edificio) al tratarse de un lugar equidistante de los dos camposantos municipales, próximo a la estación central de autobuses y de taxis y cercano a todas las zonas del municipio. En un futuro, las misas funerales se seguirán oficiando tanto en Torrox como en El Morche, ya que las nuevas instalaciones ofrecerían un servicio complementario, de tanatorio y velatorio.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar