La Mancomunidad se concentra y guarda un minuto de silencio por las 31 mujeres asesinadas este año a mano de sus parejas

Se han concentrado a las puertas de la sede institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Los vocales de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía se han concentrado a las puertas de la sede institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres como acto de repulsa hacia cualquier tipo de maltrato y para guardar un minuto de silencio por la memoria de las 31 mujeres asesinadas este año a mano de sus parejas. 1.117 desde el año 2003 hasta el día de hoy. 44 menores asesinados desde 2013; 327 huérfanos.



“Cifras infames que no podemos olvidar y que sin duda, nos avergüenzan como sociedad”, ha resaltado el presidente del organismo mancomunado, José Juan Jiménez quien ha pedido “a que todos y todas nos involucremos y denunciemos cualquier tipo de maltrato que percibamos a nuestro alrededor: en nuestro vecindario, en la familia, entre las amistades o en la calle”.

Jiménez ha recordado que la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol este año va a poner en marcha un Centro de Información de la Mujer que dará servicios a 19 de nuestros municipios. “Vamos a darles un servicio de atención personalizada e individual a las mujeres que se encuentren en situación de desigualdad, en situación de vulnerabilidad de sufrir alguna discriminación laboral, cultural, social, educativa, económica o política por razón de género, así como aquellas que sean o puedan ser víctimas de violencia de género”, ha afirmado. “Entre todos y todas, vamos a acabar con la violencia machista. No os vamos a dejar solas”, ha concluido.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar