La Mancomunidad impulsa un Plan de Formación Continua para los Policías Locales de la Axarquía

Se han iniciado los dos primeros cursos del programa: “Intervención policial con ciclomotores” y “Actuación policial con placas de matrícula temporales”.

Comienzan los dos primeros cursos de formación del Plan de Formación Continua 2022 para los Policías Locales de la Axarquía. Se trata de una iniciativa que emprendió la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía en colaboración con el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública en Andalucía (IESPA) en 2020. De este programa formativo se van a beneficiar 200 agentes.



El primero de ellos es el denominado “Intervención policial con ciclomotores”. Se realizará de forma online hasta el 11 de septiembre. Cuenta con 20 horas lectivas. Está concertado con el IESPA.

El segundo de ellos es “Actuación policial con placas de matrícula temporales”. También se realiza de forma online hasta el 11 de septiembre. Cuenta con 20 horas lectivas. Está concertado con el IESPA.

“El Plan de Formación Continua 2022 es un exitoso proyecto que emprendimos gracias al empuje de agentes de diferentes municipios de nuestro municipio que consideraban necesario tener un espacio común donde actualizar conocimientos y compartir experiencias. Una propuesta que nos pareció formidable porque apostamos por el acceso a la formación de todos los sectores y porque en este concreto, además de facilitarles el trabajo a los agentes, redunda en la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado la vocal de Formación, Aroa Palma, quien ha recordado que, además de ponerles a su disposición las aulas de la institución supramunicipal, también se ha creado una plataforma en la web www.mancomunidadaxarquia.com para que puedan poner en marcha cursos online.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02