La Mancomunidad de la Axarquía interviene en la jornada “Participación de las Mujeres Rurales en los Consejos Comarcales y Provinciales”

Han abordado la situación de la mujer en la agricultura, el Estatuto de la mujer rural o las mujeres rurales como agentes del conocimiento.

La vocal de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Aroa Palma ha intervenido esta tarde en la jornada “Participación de las Mujeres Rurales en los Consejos Comarcales y Provinciales” para ofrecer su punto de vista sobre el papel de las mujeres en los grupos de desarrollo así como de las herramientas que tienen a su disposición. Esta jornada que ha estado organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer y la Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales, que reúne a más de 200 asociaciones rurales de toda Andalucía ha servido de encuentro para analizar, debatir, proponer estrategias y líneas de trabajo centradas en el papel de las mujeres rurales en Andalucía con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, una efemérides que desde 2008 se conmemora el 15 de octubre.



La jornada se ha desarrollado en cada una de las provincias andaluzas de forma online. En la de esta tarde se ha analizado la participación de las mujeres rurales en los Consejos Comarcales y Provinciales o los Grupos de Desarrollo Rural, también se ha abordado la situación de la mujer en la agricultura, así como de herramientas para la gestión de la comunicación y alianzas entre organizaciones de mujeres rurales y urbanas. Otros temas a tratar ha sido el Estatuto de la mujer rural, la interculturalidad o las mujeres rurales como agentes del conocimiento.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar