La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol ofrecerá en Bilbao “vacaciones a la carta” adaptadas a todos los gustos

La institución comarcal acude a Expovacaciones, el Certamen Internacional de Turismo de Bilbao junto a Apta y Ceder, donde dará a conocer la gran variedad de recursos que tienen sus pueblos a la hora de programar una escapada.

El vocal de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas; el presidente de APTA, Rafael Torrubia; la tesorera, Aroa Palma y la gerente, Elisa Páez han dado a conocer hoy el trabajo que van a desarrollar ambas instituciones junto al Ceder, en Expovacaciones, el Certamen Internacional de Turismo de Bilbao. La cita se desarrolla desde el viernes 6 al domingo 8 de mayo.

“Es Una feria importante porque en ella se muestran los principales destinos nacionales e internacionales. Nosotros acudimos allí a vender vacaciones. Somos un destino relativamente próximo dadas las buenas comunicaciones que tenemos con la Estación María Zambrano el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, lo que nos permite ser un destino perfecto en un puente como este de cuatro días”, ha expresado Peñas. “Este año en concreto, vamos a vender el turismo activo, deportivo y de naturaleza. Dando cuenta de las pruebas deportivas que organizamos en nuestros pueblos a lo largo del año”., ha avanzado el concejal de Turismo quien en este sentido ha puesto de manifiesto que “la singularidad y variedad de esta comarca permite programas vacaciones a la carta, de acuerdo con los gustos de cada persona”.

Peñas ha informado que el stand contará con información comarcal donde se muestran los atractivos culturales, patrimoniales, y naturales de la Axaquía y de cada uno de sus pueblos. También el mapa con las distintas rutas que lo componen y “productos autóctonos que nos caracterizan como el aceite, las uvas pasas, y la miel de mango”.

En este sentido, el presidente de APTA, ha destacado el peso de nuestros productos agrarios y de nuestra gastronómica recordando que “el aceite de oliva virgen extra de Mondrón acaba de lo obtener un Premio en el World Olive Oil Competition (NYIOOC) y las uvas pasas moscatel la denominación de Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial”. “La Axarquía está traspasando fronteras y eso se nota donde vamos”.

La tesorera de APTA, también ha hecho mención a que la feria de Bilbao “es muy esperada entre el amplio número familias emigrantes que se fueron al País Vasco en los años sesenta y cuyos hijos y nietos siguen vinculados a nuestra tierra”.

Sobre Expovacaciones, Páez también ha destacado que es una feria idónea para “vender nuestra oferta de sol y playa”. Este año, según ha informado, entre las personas que acudan al expositor para conocer la oferta turística de la Axarquía Costa del Sol se sorteará una estancia de fin de semana en los hoteles de Rincón de la Victoria con entrada a la Cueva del Tesoro y acceso al campo de golf de Añoreta.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar