La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol acoge la I Jornada Técnica ‘Camino a la Sostenibilidad’ organizada por APTA y AMACVA

Se tratarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 y se ofrecerán ejemplos y estrategias para fomentar la conciencia ambiental. La asociación turística dará a conocer el Manual de Buenas Prácticas en la Axarquía.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; la gerente de APTA, Elisa Páez; Conchi Navas, presidenta de AMACVA Asociación de Medio Ambiente y Calidad de Vida para la Axarquía, y Genoveva Piña, miembro de este colectivo han presentado este jueves la I Jornada Técnica ‘Camino a la Sostenibilidad’ organizada por ambas asociaciones. La actividad se desarrollará en el salón de actos de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, el viernes 24 de 09:30 a 11:30 horas.



“La Mancomunidad Axarquía está abierta a todas las asociaciones de la comarca ya que consideramos que hacen un buen trabajo, cada una en su ámbito de actuación, en nuestros municipios. En este caso, la actividad que va a tener lugar en el salón de actos versa sobre sostenibilidad, un concepto que debe estar presente en las políticas públicas y en los planes empresariales del sector privado”, ha señalado el presidente recordando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030.

“Esta iniciativa tiene como objetivo promover prácticas sostenibles y concienciar sobre la importancia de preservar nuestro entorno natural y cultural en la comarca de la Axarquía”, ha explicado la gerente de APTA, Elisa Páez quien ha informado que la apertura de la jornada correrá a cargo del vicepresidente responsable del área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jesús Pérez Atencia y del presidente de APTA, Álvaro Hurtado.

Paez ha adelantado que durante la jornada se dará a conocer “un Manual de Buenas Prácticas en la Axarquía dirigido al visitante y al residente”. “Será en formato digital con un principal mensaje, preservar nuestro entorno y disfrutar al mismo tiempo de una forma responsable”, ha avanzado la gerente de APTA.

Las ponencias irán a cargo de Ana Viñado, directora de Soluciones de Sostenibilidad y Cambio Climático de la empresa SGS y Conchi Navas, presidenta de la Asociación de Medio Ambiente y Calidad de Vida en la Axarquía. “Dos profesionales del gremio que seguro nos aportarán ideas y modelos estratégicos para llevar a cabo diferentes actuaciones”, ha definido la gerente de APTA que será la encargada de presentarlas.

Navas se ha mostrado “ilusionada de poder exponer junto a mis compañeros diferentes líneas y acciones que podemos llevar a cabo para mejorar nuestro entorno y aumentar la calidad de vida de la Axarquía”.

“Se tratarán diversos temas para poner en marcha a corto y largo plazo, como estrategias de sostenibilidad y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), para así fomentar la conciencia ambiental y promover actuaciones más sostenibles para comarca de la Axarquía, ha resumido.

Durante la jornada también se darán a conocer ejemplos de empresas y entidades públicas que llevan a cabo estos objetivos y estrategias para comparar su repercusión. También abordarán la Agenga 2030 y “beneficios y herramientas de gestión y desarrollo para un turismo responsable”.

“Estas jornadas nos ayudarán a encontrar soluciones sostenibles para nuestro presente y futuro y esperamos que inspiren al sector empresarial e institucional a unirse a esta causa”, ha concluido.

Las inscripciones se pueden realizar a través del Código QR del cartel, por vía email o teléfono

APTA – 654 11 03 29 / [email protected]

AMACVA – 654 33 00 37 / direcció[email protected]

 




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033