La Mancomunidad Axarquía acoge una jornada informativa sobre ayudas económicas para paliar los efectos de la COVID-19

Las ayudas de Turismo están destinadas a las agencias de viaje, guías turísticos, turismo activo, casas rurales y establecimientos hoteleros.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha acogido una reunión informativa sobre las ayudas económicas de la Junta de Andalucía destinadas a paliar la situación que sufren empresas, autónomos y personas trabajadoras en general, a raíz de la pandemia generada por el COVID-19.



Hasta la sede de la institución supramunicipal se han desplazado la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, y su homónima de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Málaga, Carmen Sánchez.

El presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, José Juan Jiménez, ha agradecido a ambas “esta visita institucional así como la convocatoria de esta sesión informativa para explicarles a los empresarios y empresarias de la comarca a qué ayudas económicas se pueden acoger tras sufrir gravemente por la pandemia de la COVID-19”. En este sentido, ha recordado que “la institución comarcal sirve de foro común para todas las administraciones públicas y para atender las sugerencias y peticiones de los ayuntamientos y del sector productivo de la comarca”.

Las ayudas de Turismo están destinadas a las agencias de viaje, guías turísticos, turismo activo, casas rurales y establecimientos hoteleros. Además han informado de otras destinadas a empresas de menos de 20 trabajadores. Tanto la Junta de Andalucía como los ayuntamientos darán a conocer los detalles de cada una de las convocatorias.

A la reunión han acudido también el vocal de Turismo de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Juan Peñas; la vocal Aroa Palma; el portavoz institucional, Antonio Sánchez; Juan García representando al área de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, y el gerente de la Cueva de Nerja, José María Domínguez. También han estado el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste; el de Benamargosa, Salvador Arcas, el alcalde de Iznate, Gregorio Campos, y el teniente alcalde de Comares, Manuel Robles.

In this article