La Mancomunidad anima a los ayuntamientos de la Axarquía a contratar a los socorristas certificados por Cruz Roja

El presidente de la institución comarcal, Jorge Martín, ha tenido una reunión con la presidenta de la Asamblea de Vélez – Málaga para conocer los proyectos y programas en los que trabaja el colectivo. El último ha sido forma a 45 jóvenes como socorristas.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; ha mantenido una reunión con la presidenta de la Asamblea de Cruz Roja de Vélez – Málaga, Ana Isabel Rincón, para conocer los diferentes proyectos y líneas de actuación que están desarrollando y tienen previstos a lo largo de 2024.



En el transcurso del encuentro, Rincón ha informado al presidente de la institución comarcal que este año 45 personas han finalizado los cursos de socorrismo acuático que la Cruz Roja ha organizado durante los meses de marzo, abril y mayo.

Los cursos impartidos han sido diseñados para proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse en actividades acuáticas, asegurando calidad y seguridad en sus futuras labores.

“Después de estos tres meses de formación han conseguido el certificado que les posibilita trabar como socorristas en piscinas públicas y privadas. Así que quiero aprovechar, ahora que comienza la temporada de verano, para informar a los ayuntamientos de la comarca, que aquellos que todavía no hayan contratado al personal, que acuda a Cruz Roja Vélez – Málaga, para emplear a estos jóvenes que están deseando empezar a trabajar en aquello en lo que se han formado”, ha expuesto el presidente de la Mancomunidad Axarquía, Jorge Martín.

Para más información o detalles, por favor, contacte a Cruz Roja al correo [email protected] o al número de teléfono 600 400 987

Martín, que ha alabado el trabajo de la asociación, se ha interesado también por los programas de formación y empleo que Cruz Roja tiene en marcha para menores de 30 años, para mayores de 45 y los incluidos en el fondo de acción social. También sobre los planes para mayores con talleres cognitivos y para combatir la soledad así como los de atención a las personas más necesitadas.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586