La Mancomunidad adquiere un nuevo equipo topográfico de medición GPS para agilizar los trabajos técnicos

Este nuevo instrumental está compuesto por una antena Base y una Rover modelo CY F90, una controladora T71 y el software Surpad.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha adquirido un nuevo equipo para la ejecución de los proyectos topográficos y cartográficos que los servicios técnicos de la institución llevan a cabo en los 31 municipios de la comarca. El presidente del organismo supramunicipal, Juan José Jiménez, el vocal de esta área, Juan García, y el portavoz institucional, Antonio Sánchez, han presentado esta mañana este nuevo equipo de medición GPS que ya se encuentra en uso.



“Este instrumental topográfico nos van a permitir agilizar la ejecución de los trabajos técnicos que llevamos a cabo en cada uno de los 31 municipios que requieren nuestros servicios. Atendiendo al criterio profesional de nuestros técnicos hemos considerado oportuno adquirir este nuevo equipo que viene a modernizar, completar y mejorar nuestra gama de servicios”, ha destacado Jiménez. “Estamos trabajando para mejorar los medios de cada una de nuestras áreas y tratando de optimizar nuestros recursos. Nuestra finalidad es ofrecer un servicio óptimo a nuestros ayuntamientos ya que estos redundan en una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

Por su parte, el vocal de Servicios Técnicos, Juan García ha explicado que la adquisición de este nuevo material da también respuesta “a la creciente demanda de proyectos que tiene esta área”. “La importancia de la adquisición de estos equipos topográficos de medición GPS se traduce directamente en una mejora sustancial del servicio que prestamos en la comarca”, ha afirmado destacando “la gran precisión de posicionamiento” y con ello “de eficacia tanto para los trabajos topográficos como para los levantamientos, mediciones de parcelas rústicas y urbanas, los replanteos de obra, los deslindes y amojonamientos, entre otros”, ha señalado García quien ha explicado que además de facilitar los trabajos topográficos y cartográficos también tendrá uso en otros proyectos técnicos.

“También debemos destacar que estos nuevos equipos nos van a permitir acometer trabajos topográficos y cartográficos de mayor complejidad y entidad. Todo redundará en beneficio de los municipios de la Axarquía, este es en definitiva nuestro objetivo”, ha asegurado.

Este equipo topográfico de medición GPS está compuesto por una de antena Base y una antena Rover modelo CY F90, controladora T71 y el software Surpad, todo de la marca Gintec, suministrado por la empresa Geogest Goesystems. Este moderno equipo GNSS multifrecuencia cuenta con capacidad de recepción de constelaciones GPS, Glonas, Galileo y Beidou.

El portavoz institucional, Antonio Sánchez también ha puesto en valor “la adquisición de este equipo de última tecnología con la que los técnicos podrán trabajar con mayor rapidez y eficacia”, y por tanto, “podrán atender en menor tiempo la demanda de los ayuntamientos”.

Además Sánchez ha informado que el organismo supramunicipal ha adquirido un nuevo vehículo en la modalidad de renting para el uso de los servicios técnicos. “Junto a esta mejora de medios materiales también hemos incrementado la plantilla temporalmente con la contratación de una arquitecta que agilice el trabajo dado el gran volumen de proyectos que asumen los servicios técnicos”, ha agregado.

En este sentido, García ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo esta área de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol. “Es un servicio indispensable para todos los municipios pequeños de la comarca que no disponen de personal técnico ni tienen capacidad para contratar personal que redacte proyectos importantes para la mejora de sus calles, plazas, parques o equipamientos públicos, entre otros”, ha finalizado el vocal.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar