La Mancomunidad acoge la “Mesa Técnica para el Tratamiento de Vehículos Residuales” destinada a los agentes de policía de la comarca

El abandono de coches en la vía pública supone un problema medio ambiental, de seguridad y reduce el número de plazas de estacionamiento.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, el vicepresidente, Juan Peñas, la vocal de Formación, Aroa Palma, el portavoz institucional, Antonio Sánchez, el jefe de la Policía Local de Algarrobo, Javier García, y el subinspector de Rincón de la Victoria, Javier Villa, han informado esta mañana sobre la celebración de la primera mesa técnica destinada a policías locales de la comarca.



“Estamos muy satisfechos del trabajo que hemos emprendido con los equipos de Policía Local de la comarca con el objetivo de crear sinergias y de contribuir a su formación. En este marco de colaboración que hemos establecido, hemos dado un paso más, acogiendo las diferentes mesas técnica que van a organizar a lo largo del año”, ha explicado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José Juan Jiménez, quien ha indicado que “la  institución comarcal va a ceder las instalaciones al colectivo para que tengan lugar estas sesiones informativas acondicionándolas para que cumplan con todas las medida de seguridad higiénico sanitaras exigidas por el Covid-19”.

Por su parte, Palma ha señalado que “esta acción forma parte del Plan de Formación para Policías Locales de la Axarquía para el que además se ha creado una plataforma on line donde puedan organizar los cursos”. “Es una iniciativa que permite a los agentes mayor especialización, actualizar normativas, tratar temas emergentes o compartir experiencias derivadas de su trabajo profesional”, ha agregado la vocal de Formación.

Villa, quien ha agradecido la predisposición del equipo de gobierno de la Mancomunidad, ha explicado que con “esta serie de mesas técnicas pretenden tratar de forma ágil, rápida y flexible aquellas cuestiones y problemas más comunes y que mayor incidencia tienen, por diferentes motivos, en el bienestar y en la seguridad de los municipios de la comarca”.

El subinspector de la Policía Local de Rincón de la Victoria ha indicado que desde “el equipo coordinador se está llevando a cabo una labor de sondeos entre los Cuerpos de Policía para detectar cuáles son las cuestiones de interés común y que más afectan a la labor diaria de los mismos”.

Estas acciones se impartirán durante una jornada para, según ha dicho, “fomentar la asistencia del mayor número de personas, primando la agilidad y la inmediatez en el tratamiento de los asuntos previstos

“La primera acción, denominada “Mesa Técnica para el Tratamiento de Vehículos Residuales”, aborda un problema que está adquiriendo gran relevancia por su implicación con el tráfico de vehículos, la falta de plazas de estacionamiento y, lo que es más importante, el daño que para el medioambiente supone el abandono de vehículos a motor en la vía pública”, ha avanzado. Ésta jornada tendrá lugar el 14 de mayo a las 11 de la mañana.

El portavoz institucional, Antonio Sánchez, ha agradecido “la implicación del equipo de coordinador por la puesta en marcha de este Plan de Formación para los agentes de la Policía Local de la comarca que les facilita su labor profesional y que revierte en la calidad de los servicios hacia los ciudadanos”.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga