La magia de la Navidad llega a Almáchar acompañada de un completo programa de actividades

El Ayuntamiento de Almáchar ha querido recuperar la celebración de estas fechas que el año pasado se vieron reducidas a causa de la pandemia.

Mosaicos, magia, fútbol, pasacalles,…Estos serán algunos de los protagonistas de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Almáchar para estas navidades, que han preparado «con mucha ilusión y esperando que sea del agrado de todos los vecinos». Han querido recuperar la celebración de estas fechas que el año pasado se vieron reducidas a causa de la pandemia, pero apelan a la responsabilidad y prudencia para disfrutarlas.



La programación comienza el miércoles 15 con un taller intensivo de mosaicos para adultos en el Centro de Arte y Desarrollo. El lunes 20 será el turno de la magia con el espectáculo `WizArt, el arte del mago´ del mago Sanderson. Santa Claus pasará el miércoles 22 por Almáchar para visitar a los niños de esta localidad. Habrá nevada artificial, chocolatada de la mano de la Asociación de Mujeres `La Yedra´ y muchas más sorpresas.

El día antes de Nochebuena se realizará a las 18 horas una ofrenda de los grupos de baile y un belén viviente. Se hará una recogida de alimentos y de productos de higiene a beneficio de la Casa del Sagrado Corazón Cottolengo Málaga en la Casa de la Cultura.

El fútbol será el protagonista el domingo 26. El campo de fútbol municipal recibirá el nombre de `María Ruiz Gámez´, futbolista almachareña, en un acto que tendrá lugar a las 12 horas. Después, se disputará el partido amistoso Recreativo Almáchar-Recreativo Veterano Almáchar. Por la tarde, habrá un encuentro de pastorales en la Casa de la Cultura a las 19 horas. Previamente, las pastorales harán un pasacalles desde el Paseo de la Axarquía hasta la Plaza de España.

El lunes 27, la escritora Lola Rando presentará su libro `Quien calla y obedece…´ a las 18 horas en la Biblioteca Municipal.

En la noche de fin de año, Almáchar despedirá el 2021 con una celebración con uvas, moscatel espumoso, cotillón y fuegos artificiales. A las 1 de la madrugada, comenzará la fiesta con la actuación de Rivera Dj y el servicio de barra del Recreativo de Almáchar.

Este municipio iniciará el año con un torneo de fútbol familiar el 2 de enero, donde habrá una convivencia con familia y amigos.

Una vez ha llegado el 2022, todos, niños y mayores, están deseando la venida de los Reyes Magos. Estos llegarán el 4 de enero y acudirán a las casas de los mayores de Almáchar para hacerles entrega de un regalo. Al día siguiente, sus majestades se subirán a las Cabalgatas y recorrerán las calles de Almáchar para llenar de ilusión y magia los hogares.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga