La literatura infantil sobre familias diversas llega a las bibliotecas públicas del municipio de Rincón de la Victoria

Los autores de los cuentos infantiles `Una cena con sorpresa´ y `Un cuento de colores´ han donado un ejemplar por cada una de las bibliotecas de La Cala del Moral, Benagalbón, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la disposición de ejemplares de literatura infantil en diversidad en las bibliotecas públicas del municipio.



Se trata de los cuentos `Una cena con sorpresa´ de Antxon Álvarez Baz, José Antonio Ildez Jaramillo, Carlos Torres Alonso, David Rodríguez Jiménez, y `Un cuento de colores´ escrito también por este último autor. Estos escritores han mostrado su agradecimiento ante el interés mostrado por la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Elena Aguilar, por introducir este tipo de literatura en las bibliotecas del municipio para el fomento de la educación en igualdad y el respeto a la diversidad.

Estos libros ya están a disposición de las familias del municipio, independientemente de la edad, dada la importancia que tiene para comprender la igualdad de derechos de todas las personas. Dar un paso más para comprender la base real de los afectos, el respeto, y la tolerancia.

`Una cena con sorpresa´ está dirigida a edades de infantil y primaria. El lector puede encontrar una historia que tiene una connotación real a partir de vivencias personales, recreando una ficción a partir de ello, contando las andaduras de su personaje, Pablo.

`Un cuento de colores´ de David Rodríguez Jiménez, que cuenta con ilustraciones de Ana Isabel García Cortés, está enfocado al público infantil de 4 a 6 años. Es totalmente ficcionada.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga