La Junta señala en Moclinejo al golf como un segmento clave para la recuperación del Turismo en Málaga

La delegada territorial presenta el VIII Torneo de Golf Villa de Moclinejo, que se desarrolla este fin de semana en el club Baviera Golf y cuenta con el patrocinio de la consejería.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha presentado en la mañana de este miércoles el VIII Torneo de Golf Villa de Moclinejo, que se celebra este fin de semana en el club Baviera Golf de Vélez-Málaga y que cuenta con el patrocinio de la consejería. Rodríguez ha destacado que “se trata de un evento que potencia el golf en la provincia, un segmento clave para la recuperación turística”.



Así lo ha asegurado en la rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el alcalde de Moclinejo, José Luis González, la directora del club Baviera Golf de Vélez-Málaga, Aurora del Río, y del organizador del torneo, Antonio Salado. La delegada ha recalcado que “el objetivo de la Consejería que lidera Juan Marín apoyando este evento es diversificar el perfil del visitante que reciben pequeños municipios como Moclinejo potenciando acciones como ésta en la que trabajamos para atraer turistas vinculados con la práctica deportiva del golf, que puede desarrollarse durante todo el año, con lo que mejora la desestacionalización y, a la vez, tiene impacto en otros sectores”.

“El golf es un segmento tremendamente interesante para nuestra provincia. Somos, además, un destino que aglutina muchos atractivos para su práctica, por eso son cada día más los aficionados que nos visitan para participar en torneos como el que hemos presentado hoy y además conocer los municipios malagueños. Nuestra cultura, nuestra gastronomía… son otros aspectos que completan la experiencia de estos turistas. Con estos eventos vinculamos además el interior con la costa y damos una alternativa al sol y playa, impulsando el turismo rural y de interior, que está experimentando un importante incremento”, ha señalado.

Rodríguez ha incidido “en la importancia del turismo como sector estratégico para la economía y el empleo de la provincia de Málaga así como para la fijación de la población al territorio dando nuevas oportunidades de trabajo y emprendimiento. Es una industria clave que cuenta con todo el apoyo de la Consejería. Citas como ésta vienen a ayudarnos a mostrar a los visitantes el potencial de nuestro destino, con rincones aún por descubrir y experiencias por vivir”.

Por su parte, el alcalde de Moclinejo, José Luis González, ha agradecido a la delegada y al organizador esta nueva edición de un torneo que supone visibilidad para la localidad y ha invitado a participar en el evento a todos los aficionados al golf. Así mismo ha asegurado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas para seguir promoviendo el deporte y el turismo en nuestro pueblo”.

El torneo está impulsado por el club Baviera Golf de Vélez-Málaga y el Ayuntamiento de Moclinejo. La gerente del club, Aurora del Río, ha explicado que se trata de un torneo que atrae a un gran número de jugadores. En concreto, hay más de 120 personas inscritas en el turno de mañana, de las que un 20% son extranjeras. Del Río ha agradecido al pueblo de Moclinejo su colaboración en este evento.

Por último, el organizador del torneo, Antonio Salado, ha hecho hincapié en los cambios que se han introducido en esta edición, como la nueva fecha de celebración este mes de octubre para atraer más visitantes y “romper con el turismo de sol y playa”. “El turismo hay que potenciarlo en los meses otoñales, invernales e incluso primavera y durante su celebración en verano perdía turistas interesantes de recibir en otros meses”.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga