La Junta se compromete a presentar el proyecto del puerto deportivo de Torrox antes del verano

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, reitera que en esta primavera se darán a conocer los detalles de una actuación que suma décadas de promesas incumplidas.

El proyecto para que Torrox cuente con un puerto deportivo, en la zona de Calaceite, que acabe con el déficit de atraques en la Axarquía, sigue sumando retrasos e incumplimientos por parte de las administraciones públicas. Si en octubre de 2020 el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, se comprometió a presentar los detalles de la iniciativa en la Semana Santa del pasado año, transcurrido casi un año desde entonces, sin que hubiera habido noticias al respecto, el dirigente político malagueño ha vuelto a mostrar su «compromiso» con esta actuación, según informa el diario SUR.



«Ya, en la primavera, antes del verano», se limitó a concretar, a pregunta de SUR, este pasado viernes al término de una visita al nuevo espacio Vuela Guadalinfo ubicado en el edificio de usos múltiples de Torrox-Costa. «Es un proyecto muy importante para paliar el gran déficit de puntos de atraque que hay en esta zona de Andalucía, que generará empleo y riqueza», argumentó en su anterior visita al municipio axárquico el consejero, quien no pudo concretar cifras sobre el número de atraques o la inversión prevista.

«Sí puedo decir que será el puerto más sostenible de nuestro país, se hará mediante una fórmula de colaboración público-privada, y puedo decir que hay mucho interés por parte de inversores para ejecutarlo», dijo entonces el consejero de Presidencia. En el mismo entorno en el que se ha proyectado este recinto portuario, Torrox ha reactivado desde mayo de 2021 un campo de golf y 3.157 viviendas en Calaceite tras adquirir el 78% de la sociedad promotora. El alcalde, Óscar Medina (PP), confía en encontrar «inversores solventes» para desarrollar esta instalación deportiva y residencial de forma paralela al puerto deportivo.

El único recinto portuario y deportivo que hay en la Axarquía es el de Caleta de Vélez, cuya ampliación lleva también pendiente más de una década. El pleno del Ayuntamiento pidió a finales del mes pasado a la Junta de Andalucía que reactive la ampliación del recinto caleteño, en el dique seco tras 14 años. En la sesión se aprobó por unanimidad una moción para instar a la Consejería de Fomento a retomar el proyecto para ganar 500 atraques, aunque la Administración regional respondió que negocia con inversores interesados.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga