Diez de ellas están ubicadas en la barriada veleña de Pueblo Nuevo de la Axarquía.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha comenzado la rehabilitación de 14 viviendas públicas que han sido recuperadas en la provincia de Málaga y que, una vez reformadas, serán puestas a disposición de los Registros Municipales de Demandantes de Viviendas Públicas. Estas viviendas se usaron por sus anteriores ocupantes a actividades ilícitas y, por ello, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) recuperó su posesión mediante autos judiciales.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha indicado que “el Gobierno andaluz vela, con medidas de este calado, por el uso social de la vivienda”. “Tenemos que velar por un buen uso de nuestro parque público y así hemos hecho con estas viviendas, que ahora estamos reformando para que, posteriormente, puedan alojar a familias que realmente lo necesitan”, ha manifestado. De hecho, estas viviendas se pondrán a disposición de los registros municipales de vivienda protegida de cada municipio, que se encargarán de designar a las nuevas familias adjudicatarias.
Las reparaciones de estas 14 viviendas cuentan con un presupuesto inicial de 172.970 euros. Diez de ellas se encuentran en la promoción de Pueblo Nuevo Axarquía de Vélez Málaga, mientras que el resto se distribuyen en Antequera; Rincón de la Victoria; Yunquera y Frigiliana.
Debido al mal uso, estas 14 viviendas presentan actualmente desperfectos, roturas y averías de instalaciones precisando diversas intervenciones. AVRA llevará cabo diversas reparaciones menores como retirada de enseres y basura, reforma de carpintería interior y exterior, pintura y enyesado de paredes, revisión de la red de electricidad y demolición de instalaciones ilegales, así como pulido y abrillantado de suelos.