La Junta pone en valor el “liderazgo” del litoral malagueño en la reactivación turística del sector

La delegada territorial asiste al izado de las Banderas Azules en el municipio de Torrox, que distinguen las playas de El Morche y Ferrera.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha asistido este martes al izado de las Banderas Azules en las playas de El Morche y Ferrera, ambas pertenecientes al municipio de Torrox. La primera de ellas vuelve a ondear después de diez años de ausencia. “Málaga sigue reforzando su oferta turística de cara a la temporada de verano que acaba de comenzar. Es el litoral andaluz que más reconocimientos tiene este verano, en cuanto a calidad y accesibilidad de sus playas. Estamos perfectamente equipados y preparados para retomar nuestro liderazgo en el segmento de sol y playa”.



Rodríguez ha felicitado al alcalde de Torrox, Óscar Medina, por estos reconocimientos que “son fruto del trabajo realizado de manera conjunta con todas las administraciones. Han sido meses muy duros debido a la pandemia, pero desde la Consejería que lidera Juan Marín no se ha dejado de trabajar ni un solo instante para situar a Andalucía en una posición privilegiada en el proceso de reactivación del sector”, ha subrayado Rodríguez.

La responsable territorial de Turismo ha señalado que, como “fruto de estos esfuerzos contantes”, Andalucía ha alcanzado “una cifra récord” de Banderas Azules este verano. En este incremento de distinciones, “la costa malagueña ha resultado clave”. Málaga ha conseguido hasta 39 reconocimientos (34 para playas y 5 para puertos deportivos), a las que se suman los otorgados para las embarcaciones sostenibles (2), que únicamente tiene esta provincia de nuevo este año.

“Estas distinciones suponen un plus añadido, pues certifican la calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad de nuestro litoral. Todo ello contribuye además en reforzar y mejorar nuestra marca como destino turístico de cara a la temporada de verano que acabamos de comenzar”, ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que desde la Consejería que lidera Juan Marín se convocarán de nuevo las ayudas para la recuperación ambiental y uso sostenible del litoral con el objetivo de trabajar en la mejora de la costa andaluza. En la anterior convocatoria, estas partidas supusieron casi medio millón para la provincia de Málaga.

Por último, la delegada territorial ha insistido en la importancia que, en estos momentos, tiene la seguridad para los viajeros. “Dar la imagen de un destino seguro es primordial para los turistas, y en esto también hemos trabajado y lo seguiremos haciendo desde la Consejería con el distintivo ‘Andalucía Segura’, con el que pueden contar también las playas”.

En estos momentos, hay más de 3.100 establecimientos que ya disponen de este distintivo en Andalucía, de los que más de 720 se localizan en la provincia de Málaga. En este contexto, la delegada ha animado a los empresarios y demás negocios del sector a seguir solicitándolo “para proyectar esa tranquilidad y confianza que buscan los turistas, en cumplimiento con todos los protocolos sanitarios frente al COVID-19”.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga