La Junta permitirá a los padres una libre elección del centro educativo de sus hijos

En el nuevo decreto no se limitarán las zonas de escolarización tanto de colegios públicos como concertados

La Junta de Andalucía aprobará el próximo lunes un decreto para garantizar la libre elección de colegio por parte de los padres, según avanzó ayer el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo. Esta iniciativa se abordará en el Consejo de Gobierno de este lunes con el objetivo de «blindar la libertad» de los padres a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos, aseguró a Diario Sur el consejero y portavoz del Ejecutivo autonómico.



De hecho, llevan trabajando en esta nueva norma desde hace varios meses y verá por fin luz verde justo antes de que en el mes de marzo comience el proceso de escolarización para el próximo curso 2020-2021, en el que entrará en vigor.

El decreto cambiará algunos criterios y baremaciones para incrementar de esta forma las opciones de los padres a la hora de seleccionar el centro que prefieren para sus hijos, ya sea público como concertado, aunque se mantiene como prioritario el factor de la zona donde se reside y reagrupación de los hermanos.

Elías Bendodo se refirió también al ‘pin parental’ para dejarlo en un segundo plano e insistir sobre todo en orientar los esfuerzos en garantizar la libertad de los padres a la hora de decidir qué educación y formación desean para sus hijos. Bendodo orilló así la polémica con Vox por esta autorización de los padres para la participación de los hijos en actividades complementarias en las aulas y llegó a manifestar que ese término «no existe» en los acuerdos suscritos con Vox por su partido y Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos autonómicos para este año. «Que los padres puedan elegir el tipo de educación de sus hijos es lo más normal del mundo, llamémoslo como lo queramos llamar», señaló Bendodo en alusión a esa autorización de los padres sobre los contenidos de la educación de sus hijos.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar