
La consejera de Inclusión Social asegura que no está previsto «un cambio de ubicación o de la gestión del edificio» reclamado por el Ayuntamiento veleño.
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía no tiene intención de trasladar el centro de menores del Hogar Virgen de la Victoria de Torre del Mar, ni tampoco contempla, de momento, la cesión del edificio al Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Así queda reflejado en una respuesta a los parlamentarios malagueños del grupo socialista. «Actualmente, desde esta Consejería no se ha planificado ningún cambio referido a la ubicación o la gestión del centro de protección de menores Virgen de la Victoria en Torre del Mar», recoge el escrito firmado por la consejera Loles López, publica Diario SUR.
Fuentes municipales han apuntado al mismo diario que el equipo de Gobierno de PP y GIPMTM trabaja «en que sea una realidad». El espacio ofrece servicios de residencia y acogida de menores, tanto migrantes (no acompañados), como no tutelados (trata de blancas o prostitución en mafias), en régimen de semilibertad, pero no son infractores, recuerda el periódico.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Vélez-Málaga, Víctor González, ha denunciado en un comunicado «el nulo avance» en los trámites para la recuperación de la titularidad de este inmueble, que data de 1907, tras la negativa del Gobierno andaluz a cederlo y la actitud «irresponsable» del equipo de Gobierno.
González ha manifestado que desde el PSOE se está reclamando que este edificio, gestionado por la Junta de Andalucía, pase a ser propiedad municipal «para garantizar su uso público y social«. «Queremos que los menores estén bien atendidos, pero el estado del centro requiere una remodelación urgente. Sería mejor para ellos y para el municipio que este espacio fuera público y adaptado a sus necesidades», ha considerado González. «El Hogar Virgen de la Victoria está en una zona estratégica y podría ser un equipamiento social de primer nivel para nuestros vecinos».