La Junta mejora las infraestructuras educativas de la Axarquía con casi 20 millones de euros

Patricia Navarro destaca la incorporación de la modalidad de Bachillerato al IES Trayamar de Algarrobo.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado este martes el esfuerzo realizado por la Consejería de Educación y Deportes en la comarca de la Axarquía para la mejora de las infraestructuras educativas, en donde entre actuaciones ejecutadas y en proceso se han destinado ya casi 20 millones de euros.



Navarro ha visitado esta mañana el Instituto de Enseñanza Secundaria Trayamar, de Algarrobo, en donde ha destacado la incorporación del bachillerato (Ciencias y Humanidades) al centro, en donde ya han comenzado las clases de primer curso en esta modalidad educativa.

La delegada, que ha estado acompañada del alcalde del municipio, Alberto Pérez, la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Natacha Rivas, concejales de la Corporación y el director del centro, José Antonio Bruno, ha puesto en valor la implantación del Bachillerato en este Instituto, ya que era una demanda de la comunidad educativa y evitará que los alumnos de Algarrobo que quieran cursarlo tengan que desplazarse a Vélez-Málaga como hasta ahora.

Tras diversas reuniones con la Delegación de Educación y la coordinación con los centros educativos implicados (CEIP José Gil López e IES Trayamar) se decidió el aprovechamiento de la infraestructura de un edificio situado frente al instituto, denominado la Unitaria, como espacio para acoger esta nueva oferta educativa, quedando conectados ambos por una pasarela. Las clases de Bachillerato han comenzado con 30 alumnos.

Durante la visita, Patricia Navarro ha destacado que el Gobierno andaluz ha trabajado para que el nuevo curso educativo, 2021-2022, además de totalmente presencial, “sea cien por cien seguro, y para ello hemos seguido vacunando, y ya llevamos el 70% de los jóvenes de entre 12 y 19 años inmunizados, y se han reforzado las plantillas con 7.000 incorporaciones, de las cuales 5.300 son docentes”.

Tras agradecer a la comunidad educativa, docentes, directores de centros y familias “el ingente esfuerzo realizado el curso anterior y el que seguro vais a realizar en este” para garantizar la seguridad y el mejor desarrollo de las clases, la delegada del Gobierno ha señalado que en ese esfuerzo por hacer de los centros espacios seguros se encuentra también la inversión destinada a su mejora y modernización, que en la comarca de la Axarquía se situado en torno a los 20 millones de euros, que se han destinado a 51 actuaciones en centros prácticamente de todos los municipios.

Seguimos haciendo un gran esfuerzo inversor para mejorar las infraestructuras educativas, muchas de las cuales estaban obsoletas o presentaban deterioros, y hemos realizado obras con motivo del covid, además de ampliar aulas y hacer desdobles, intentando mejorar las que estaban algo dañadas”, añadió.

En el caso de Algarrobo, ha recordado que se atendió al principio de la legislatura la sustitución de la cubierta del comedor del instituto, aunque la gran demanda de la comunidad educativa era el bachillerato, ya implantado.

Entre las inversiones en la comarca, la delegada de la Junta ha destacado la futura reforma integral del centro Reyes Católicos, de Vélez-Málaga, para adecuarlo a un modelo con cuatro líneas de ESO y 6 de Bachillerato, con 2,5 millones de euros, o el nuevo instituto en la zona de Parque Victoria, en Rincón de la Victoria, con 4,2 millones de inversión y cuyo proyecto se encuentra actualmente en contratación.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671