La Junta mantiene congeladas las tasas universitarias para el próximo curso

También seguirá bonificando las matrículas a los alumnos que aprueben, una medida que benefició el curso pasado a casi 14.000 estudiantes de la UMA

La Junta de Andalucía mantendrá el precio las tasas universitarias para el próximo curso, según ha anunciado la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. De esta manera, el coste de los estudios universitarios en Andalucía se sitúan en el mínimo nacional, con un precio de 12,62 euros el crédito. Cada universidad fija el precio de los estudios universitarios, entre un máximo y un mínimo que fija el Ministerio de Educación. Andalucía está entre las comunidades con precios más bajos. Los precios más elevados se encuentran en las universidades catalanas (33,52) y Madrid (24,03 euros el crédito). La media nacional se sitúa en los 17,55 euros el crédito. Los nuevos grados, de cuatro años de duración, suman 240 créditos, 60 por año, por lo que el coste total de la carrera sería algo superior a los 3.000 euros. El precio de las matrículas en segunda y sucesivas convocatorias se va incrementando.



Tampoco varía el precio de los másteres, que se mantiene en los 13,68 euros el crédito, el segundo más bajo del país, tras Galicia, donde cuesta 11,89 euros. El coste de los servicios de enseñanza superior también se mantiene para el caso de los doctorados (60,30 euros en concepto de tutela académica por la elaboración de la tesis doctoral), y en las enseñanzas de especialidades en Ciencias de la Salud (36,70 el crédito en primera matrícula).

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Heladería Buenavista

Déjanos mimarte! ☕️🍰🍦

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga