La Junta licita en casi 2,9 millones de euros las obras de acceso y ampliación del Hospital de la Axarquía

El nuevo edificio de 500 metros cuadrados acogerá el salón de actos, la cafetería, salas de formación, sindicatos y la capilla.

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación por algo más de 2,8 millones de euros las obras de reforma de acceso y ampliación del Hospital Comarcal de la Axarquía. El nuevo edificio, de unos 500 metros cuadrados, acogerá el salón de actos, la capilla, salas de formación, dependencias de sindicatos y la cafetería.



Una vez sustituida la rampa actual, el acceso por esta zona se hará mediante escaleras mecánicas tras culminar los trabajos. Actualmente los accesos al recinto hospitalario siguen modificados de forma temporal hasta que se completen las obras de construcción del nuevo inmueble.

La entrada principal se realiza estos días junto a las Urgencias, por la avenida del Sol, atravesando la sala de espera y el Hospital de Día, salvo para pacientes con movilidad reducida, que acceden desde el sótano por las dependencias de Traumatología.

La ampliación del hospital permitirá dar cabida a más servicios asistenciales en las dependencias que quedarán libres. Se instalarán nuevas dependencias como el hospital médico en la actual cafetería o el laboratorio en la planta baja. La zona de admisión también será trasladada.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04