La Junta invertirá 1.281.268 euros en las viviendas sociales de El Chaparil de Nerja

El plazo fijado para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas se mantendrá abierto hasta el 10 de mayo, mientras el período para la ejecución de obra será de 12 meses desde que se inicien los trabajos.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio de la Junta de Andalucía ha anunciado la licitación de las obras de eficiencia energética y accesibilidad de 82 viviendas sociales en Nerja, según ha informado el alcalde, José Alberto Armijo. Este anuncio de la Junta se produce después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerja, celebrada el pasado 5 de abril, aprobara la licencia de obras de esta importante actuación, que cuenta con un presupuesto de 1.281.269 euros, cofinanciados con fondos europeos del programa Feder 2021-2027. El plazo fijado para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas se mantendrá abierto hasta el 10 de mayo, mientras el período para la ejecución de obra será de 12 meses desde que se inicien los trabajos.



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha indicado que se trata de una “excelente noticia” y que confirma “la apuesta del gobierno de Juanma Moreno por Nerja”, ya que las obras servirán para “la mejora energética y la accesibilidad de los edificios”.

La intervención consistirá en aplicar un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior en las fachadas de los dos bloques, con reparación previa de los elementos que se encuentran en mal estado, tales como voladizos y frentes de forjados para paliar la falta de aislamiento y renovar la imagen exterior de los edificios. Asimismo ha señalado José Alberto Armijo que se procederá al cambio de las ventanas exteriores actuales por otras de PVC con rotura de puente térmico, doble acristalamiento y equipo de persiana estanco, y el refuerzo del aislamiento de las cubiertas planas.

Asimismo ha señalado el acalde que se abordará la accesibilidad a las viviendas, para lo que se ha proyectado la sustitución de los cuatro ascensores existentes, dos por bloque, por elevadores nuevos, que cumplen las directrices establecidas por el Código Técnico de la Edificación, así como la normativa que fija la adecuación de las condiciones de accesibilidad a los edificios existentes.

Por su parte la concejala delegada de la Vivienda, Nieves Atencia, ha destacado que , el proyecto incluye también la reparación o sustitución de elementos de cerrajería, barandillas metálicas y escaleras entre plantas, eliminando los recubrimientos y el óxido, aplicando una imprimación donde sea necesario y pintado con esmalte sintético. Igualmente se ha previsto reponer extintores e instalar iluminación de emergencia, así como repasar la red de saneamiento.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar