El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria moderniza su infraestructura tecnológica mejorando el rendimiento y ampliando la seguridad del sistema

La actuación tiene un presupuesto de 218.655,55 euros y está financiada al 100% por la Unión Europea, NEXTGENERATIONEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han iniciado los trabajos para la modernización de su infraestructura tecnológica que vendrá a mejorar el rendimiento y la seguridad de sus sistemas. Según ha explicado el concejal del área de Nuevas Tecnologías, Pablo Pardini, se trata de “una actuación para la transformación digital del Centro de Proceso de Datos Municipal que supondrá una mejora de las características, rendimiento y garantía de los dispositivos actuales, a la que se añadirá un sistema de respaldo que permitirá la restauración del sistema principal en caso de caída o mal funcionamiento”.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción “por la ejecución de este proyecto para la modernización de las infraestructuras tecnológicas que contribuirán a la mejora, seguridad y eficiencia energética, que beneficiará tanto a la ciudadanía como al propio personal municipal”.

Salado ha incidido “en la importancia de esta actuación y del resto de proyectos que estamos impulsando en el municipio en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea- NEXTGENERATIONEU”.

El proyecto, de un presupuesto de 218.655,55 euros que está desarrollando la empresa adjudicataria ASAC Comunicación S.L, está consistiendo en el suministro e instalación de la nueva plataforma de virtualización, migración de la información actual y la configuración y puesta en marcha de un sistema de respaldo local y otro en la nube reutilizando la infraestructura de virtualización HW y SW (VMware y Veeam) actual, que podría estar finalizada para finales del mes de mayo.

Esta actuación se enmarca en la Línea 4- Infraestructuras digitales del programa de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones locales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar