La Junta informa de que no se va a proceder al cierre de Almáchar

Según la institución, los cierres perimetrales los están acometiendo por distritos sanitarios y la Axarquía todavía no tiene tasas de incidencia alarmantes.

La Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga ha informado al Ayuntamiento de Almáchar que no se va a proceder al cierre perimetral de municipio.



Según la institución, los cierres perimetrales los están acometiendo por distritos sanitarios. A pesar de que Almáchar es el pueblo de la provincia de Málaga con la mayor tasa de incidencia actualmente 2.926,60 por cada 100.000 habitantes con 53 casos positivos activos por Covid-19. La delegación provincial ha explicado que el distrito sanitario de la Axarquía no tiene actualmente tasas de incidencia alarmantes para que se produzca el cierre perimetral de la comarca.

Por su parte, el Ayuntamiento seguirá insistiendo para que se atienda al cierre perimetral del pueblo y así evitar la propagación del virus. Mientras, el consistorio pide a los vecinos que permanezcan en casa todo lo posible.

 

In this article



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge