Absuelven a una asesora del PP de Torrox de un delito de amenazas a dos ediles del PSOE local

El juzgado no considera probado que amenazase a las concejalas tras entrar en la sede enfadada por un vídeo que circuló en las redes sociales sobre ella.

Según informa SUR, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox ha absuelto a la empresaria María Zamora, asesora externa en temas de turismo del Ayuntamiento tras el juicio celebrado a raíz de la denuncia interpuesta por dos ediles del PSOE local, María José González y Mari Nieves Ramírez, después de que el pasado 13 de diciembre de 2019 la emprendedora accediera a la sede de los socialistas visiblemente enfadada por un vídeo sobre ella que circuló por las redes sociales.



En la sentencia, a la que ha tenido acceso SUR, se señala que «dada la falta de prueba sobre los hechos denunciados, debo absolver y absuelvo a María Zamora como autora de un delito de amenazas leves tipificado en el artículo 171.7 del Código Penal». «No quedan acreditadas las amenazas denunciadas toda vez que se aporta un vídeo a las actuaciones donde se puede apreciar a la denunciada como manifiesta en el minuto 0:49 que las pega y las pegará referidas a las voces que estaba dando, no advirtiéndose ninguna otra expresión que fuese amenazante«, recoge el fallo judicial, que no es firme, por lo que puede ser recurrido.

Así, en el fallo se recoge que el testigo presencial «manifiesta en el acto del juicio, que en ningún momento la denunciada dijo que les iba a pegar«. »Tampoco se logra acreditar por las denunciantes que la intervención de la denunciada hubiese durado más de lo que se captó en la grabación. Asimismo, del visionado de las imágenes aportadas se observa a la denunciada indignada, enojada y finalmente, con llantos suplicando ayuda a los asistentes, siendo el testimonio del Policía Local esclarecedor cuando afirma que las denunciantes no manifestaron tras los hechos ocurridos que se hubiesen sido agredidas físicamente o sentido amenazadas«, argumenta la jueza en su sentencia.

«En consecuencia, ante la existencia de versiones contradictorias y lo manifestado por los testigos, junto con el vídeo reproducido en el acto del juicio, no existe prueba de cargo que desvirtúe la presunción de inocencia y no quedan concretadas las amenazas denunciadas«, añade el fallo judicial. En su momento el PSOE denunció «insultos violentos» de esta empresaria que trabaja en proyectos turísticos para varios ayuntamientos de la provincia. La acusación, ejercida por las dos ediles denunciantes, pedía para María Zamora una pena de tres meses multa a razón de 12 euros de cuota diaria.

In this article



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria