La Junta impulsa una aplicación de realidad virtual para la proyección turística de Canillas de Aceituno

La delegada del Gobierno presenta con el alcalde esta herramienta financiada en parte por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

El pasado de Canillas de Aceituno y la belleza de su historia y edificios están al alcance de cualquiera, gracias a una aplicación de realidad virtual financiada, en parte, con una subvención turística para la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos turísticos municipales (MUNITIC) de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.



Desde el Gobierno andaluz se han destinado más de 870.000 euros en ayudas a la digitalización de municipios malagueños en 2021, para financiar hasta 43 proyectos de la provincia con dicha convocatoria, cuya finalidad es blindar la competitividad del destino. En el caso de Canillas de Aceituno han sido 33.000 euros consignados.

De esta manera, la nueva app permitirá a los usuarios descubrir el pasado de esta localidad situada al este de la provincia de Málaga, en plena Axarquía.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha presentado, junto al alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, esta herramienta de difusión turística y cultural, en un acto organizado por el Ayuntamiento y que ha contado también con la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Natacha Rivas.

Se trata de una nueva aplicación web creada por la empresa de telecomunicaciones Telefónica, en colaboración con MyStreetBook y Arkikus, que permite abrir una ventana al pasado y conocer el patrimonio del municipio de Canillas de Aceituno de forma virtual.

La delegada ha podido comprobar cómo, mediante lectura de código QR con el teléfono móvil, se descarga una app que se convierte en una cámara al pasado y recoge a la perfección la estética del siglo XVI, fecha de la que datan los archivos históricos más antiguos del municipio.

Mediante esta aplicación se puede realizar un recorrido de reconstrucción virtual que da la opción a cualquier usuario de observar los edificios y la arquitectura antigua de Canillas de Aceituno, en una experiencia inmersiva a través de un smartphone, tablet u ordenador.

Los vecinos o visitantes podrán acceder a la innovadora herramienta a través de una aplicación web exclusiva para el proyecto, a través de la plataforma MyStreetBook o en la propia web de turismo del Ayuntamiento.

Esta reconstrucción virtual forma parte proyecto financiado por el Gobierno andaluz para e fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC).

 

 

 




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100