La Junta garantiza que el cuarto instituto de Rincón de la Victoria estará listo en septiembre

La Consejería de Educación asegura que las obras concluirán para el inicio del curso escolar tras una inversión de 4,38 millones de euros

Los padres de los 240 alumnos de ESO que este pasado curso estudiaron en unas aulas prefabricadas situadas junto a las obras del cuarto instituto de Rincón de la Victoria pueden respirar tranquilos, ya que la Junta de Andalucía les ha garantizado que el centro estará listo para el inicio del próximo curso escolar, el 16 de septiembre. Así lo ha manifestado a SUR la delegada de Educación, Mercedes García Paine, quien ha explicado que en las últimas semanas han mantenido varias reuniones con la empresa adjudicataria y con el Ayuntamiento para coordinar la culminación de los trabajos.



«Hemos puesto en marcha todos los procedimientos para que el centro esté completamente operativo para el inicio del curso escolar, aunque es verdad que para el próximo día 2 de septiembre, cuando se incorporen los profesores, todavía es posible que queden por realizarse algunos retoques», manifestó a SUR la máxima responsable de la Consejería de Educación en la provincia.

El nuevo centro educativo de Rincón de la Victoria contará con cuatro aulas por cada nivel de Secundaria y dos por cada grupo de Bachillerato, lo que supone 620 plazas. Las obras se ejecutan en una parcela de 7.325 metros cuadrados cedida por el Consistorio rinconero. La actuación tiene un presupuesto de adjudicación de 4.383.022 euros y el plazo de ejecución previsto era de 16 meses.

En este artículo



Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga

Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga