La Junta financia con 36.000 euros la creación de un nuevo sendero en Periana

La delegada territorial de Turismo en Málaga resalta la importancia de potenciar el patrimonio y la historia de los municipios de interior.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha concedido, a través de su delegación territorial en Málaga, una subvención de hasta 36.000€ a la localidad de Periana para la creación de una nueva ruta en la zona oeste de la localidad. “Un recurso que se convierte en otro atractivo que sumar a la amplia oferta con la que cuenta nuestra provincia y que, sin duda, contribuirá a atraer a nuevos visitantes”.



Así lo ha explicado la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, en la visita que ha realizado al municipio en la que ha mantenido un encuentro con su alcalde, Rafael Torrubia, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para conocer sus inquietudes y necesidades”.

Posteriormente, la delegada ha visitado el nuevo sendero, cuya creación ha bonificado la Consejería con 36.000 euros, el 50% del total de la inversión. Esta subvención se enmarca dentro de una de las cuatro líneas de la Consejería. Más en concreto, en la destinada al fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales andaluzas.

En este sentido, Rodríguez ha remarcado que “el turismo de interior supone una parte muy importante de los visitantes que acuden a nuestra región. Este verano se ha visto especialmente incrementado pues los turistas buscan espacios amplios, sin grandes aglomeraciones. La Consejería que lidera Juan Marín siempre ha tenido como prioridad este segmento y ahora es fundamental seguir apostando por mejorar sus atractivos, ya que tiene un potente factor desestacionalizador”.

El nuevo sendero se ubica en un camino que servía para conectar la zona oeste de Periana con la fuente pública existente a la salida del pueblo denominada Fuente de Antonio Díaz, que se encuentra junto a la carretera A-7204. Actualmente los usuarios utilizan la calzada de la carretera como medio de paseo y acceso a la fuente. Con la intervención se ha dotado de una separación del camino con el viario existente, se ha instalado mobiliario urbano para los visitantes y de alumbrado.

“Pasear por la Periana es un lujo. Desde aquí se tienen unas vistas de ensueño. Éste es un enclave único, con los paisajes de la Axarquía, entre la Sierra de Alhama y la Sierra de Enmedio, el Pantano de la Viñuela o el Cerro de Alcolea. Por eso, esta nueva ruta será un nuevo atractivo turístico para quienes se deciden a conocer nuestra provincia. Málaga tiene muchos rincones por descubrir y mucha provincia que disfrutar”, ha concluido la delegada.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar