La Junta duplica la cantidad de vacunas de la gripe que administrará en Málaga

Se prevé la instalación de carpas en zonas exteriores para evitar que se concentren muchas personas en los centros de salud.

La posible convivencia de la gripe y la Covid-19 en la segunda ola de la pandemia puede tener graves consecuencias para el sistema sanitario. El Ministerio de Sanidad junto a las comunidades autónomas acordaron adelantar la campaña de vacunación de la gripe a la primera quincena de octubre y asegurar la inyección para los colectivos más vulnerables ante el SARS-COV-2. El consejero de Salud andaluz, Jesús Aguirre, ya detalló que los cuatro puntos cardinales de la campaña de vacunación serán los mayores de 65 años y población de riesgo mayor de seis meses –para quienes será obligatorio–, embarazadas y profesionales esenciales.



Según informa La Opinión de Málaga, en la provincia, la Junta administrará cerca de 400.000 dosis de la vacuna de la gripe, prácticamente el doble que el año pasado, cuando se recibieron unas 218.000 unidades. A nivel andaluz, la Consejería de Salud cuenta con cerca de tres millones de dosis, frente a las 1.350.000 de la anterior campaña.

Con la idea de evitar concentración de personas a la espera de la vacuna en los ambulatorios, David Moreno, director del Plan de Vacunas de Andalucía, explica que «se va a vacunar fuera todo lo que se pueda» y anuncia que se prevé la instalación de carpas en zonas exteriores: «Y de esa forma liberar a los centros de salud, que ya están colapsados de por sí con el tema del Covid». Todo ello en colaboración con los ayuntamientos, diputaciones y delegaciones de salud.

Por otro lado, los ancianos internos en residencias serán vacunados en sus propios centros, de manera que no tendrán que desplazarse para recibir las dosis. De igual forma, los trabajadores esenciales recibirán la inyección en sus espacios de trabajo.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar