La Junta destaca el valor añadido que aporta al Turismo la Cueva del Tesoro como enclave único en Europa

Diana Navarro actuará este fin de semana en Rincón de la Victoria con motivo del 50 aniversario de la apertura al público de la cueva.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral, y el concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, han presentado los actos que el próximo fin de semana se celebrarán con motivo de la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la apertura al público de la Cueva del Tesoro “un enclave importantísimo no sólo para el municipio, sino para toda la provincia”, ha subrayado la delegada de la Junta.



En este sentido, Gemma del Corral ha destacado el valor añadido que aporta al sector turístico la Cueva del Tesoro “como enclave único en Europa”, para lo que se ha previsto una agenda cultural que se suma a la que ya mantiene durante todo el año este espacio.

“Llevamos todo el año desarrollando una importante agenda por esta efeméride que debíamos hacer a lo grande de la mano de la Junta de Andalucía”, ha apuntado el concejal de Turismo de la Rincón de la Victoria, para lo que “a la agenda cultural propia de la Cueva del Tesoro se suman las actividades previstas por el 50 aniversario, que conllevarán aportaciones nuevas cada mes”.

El próximo sábado, 22 de junio, el Auditorio Municipal acogerá la actuación de Diana Navarro, a partir de las 22 horas, que tendrá entrada libre hasta completar aforo. Y el domingo, 23 de junio, el foco se encontrará en la Cueva del Tesoro, donde se celebrará el acto institucional de esta conmemoración.

La delegada de la Junta ha felicitado al equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria por “el proyecto que ha impulsado su alcalde que culmina en la elaboración de una completa agenda de actividades, donde se pone en valor este patrimonio natural, a través de actividades de ocio y del conocimiento y de la investigación que hay detrás de la cueva”.

Al respecto, ha subrayado que la celebración de las acciones conmemorativas, que cuentan con el patrocinio de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, coincide con la temporada alta del sector turístico “por lo que es un buen momento para dar a conocer este enclave y que sean muchos más los amigos de la Cueva del Tesoro los que vuelvan a Rincón de la Victoria año tras año”.

La Cueva del Tesoro es “una la joya de la corona del municipio” ha asegurado el edil del municipio axárquico, quien ha resaltado el esfuerzo del ayuntamiento en sus labores de mantenimiento para que los visitantes tengan la posibilidad de vivir una experiencia inigualable “y siga siendo referente turístico en Rincón de la Victoria”.

Es una de las tres cavidades que existen en el mundo de origen marino, “convirtiéndose en el único enclave de estas características en Europa que se puede visitar”, ha recordado Antonio José Martín, “por lo que estamos ante un monumento único y se encuentra en la provincia de Málaga”, lo que supone un reclamo turístico de primer orden.

Según ha informado el concejal de Turismo de la localidad, el pasado año la Cueva del Tesoro batió récords de visitantes, pasando en los últimos siete años de 30.000 visitantes a más de 75.000 personas en 2023, motivo por el que asegura “hemos dado forma a este proyecto que ha culminado, tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, con que la Cueva del Tesoro ya ha pasado a ser bien patrimonial de Rincón de la Victoria”.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar