La Junta deja en manos de los ayuntamientos la decisión sobre las celebraciones de Nochevieja y cabalgatas de Reyes

El Gobierno andaluz pide a los consistorios que tomen «la decisión más correcta» y pide a la población más esfuerzos para «minimizar» las reuniones sociales.

El Gobierno andaluz ha pedido este martes a los ayuntamientos que «tomen la decisión más correcta» ante la inminente celebración de cotillones y fiestas de fin de año el próximo 31 de diciembre y cabalgatas de Reyes el próximo 5 de enero ante el avance de la incidencia del coronavirus Covid-19, según publica el Diario SUR.



Así lo ha asegurado el consejero de la Presidencia y portavoz, Elías Bendodo, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en una jornada en la que la cifra de hospitalizados se sitúa en 956 y la tasa de incidencia a 14 días se sitúa en 911 tras sumar 8.747 casos confirmados y 12 muertes.

Bendodo ha asegurado que las próximas celebraciones de fin de año y de Reyes son «momentos de llamada a la responsabilidad y al sentido común» y ha pedido a los ayuntamientos que «tomen la decisión más correcta» ante la inminente celebración de cotillones y fiestas de fin de año y cabalgatas de Reyes.

En la misma línea, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha animado a los andaluces a hacer «un esfuerzo más por minimizar los contactos sociales» en los próximos días como ya han hecho en las fechas de Nochebuena y Navidad.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox